Quiero calefacción con eficiencia energética

Quiero calefacción con eficiencia energética

publicidad

Radiadores con bomba de calor aerotérmica, sinónimo de eficiencia energética

Colocar en nuestra vivienda calefacción apoyada en radiadores con bomba de calor aerotérmica, es tal vez la mejor opción para contar con un sistema moderno y con eficiencia energética. A continuación veremos como podemos reducir el consumo energético con esta fabulosa combinación de estructuras para suministrar calor.

bomba de calor y radiadores

En materia de ahorro energético, constantemente se busca la adaptación de nuevas tecnologías para ir sustituyendo la utilización de las energías fósiles por energías de tipo renovable.

Para lograr paulatinamente ir disminuyendo el impacto ambiental que generan los sistemas para calefacción, se ejecutan combinaciones diversas de aparatos para tal fín. Se combinan las calderas con suelos radiantes, calderas con termos inteligentes, bombas de calor aerotérmicas con radiadores y se emplean radiadores eléctricos digitalizados de bajo consumo, esto para constantemente eliminar los suministros de gases que fomentan el efecto invernadero. Hoy vamos a tratar sobre una combinación para producir calor que se expande rápidamente; La bomba de calor aerotérmica sumada a los radiadores, logra establecer una asociación de excelente rendimiento energético y muy amigable con el ambiente.

La bomba de calor aerotérmica

El aire contiene energía termica en abundancia, la cual es captada por la bomba de calor diseñada especialmente para ello. El aire por más frío que se encuentre siempre contiene gran cantidad de energía; esta es extraida por la bomba de calor y llevada al interior de la vivienda, propiciando que se produzca la calefacción. Cuando las calderas que funcionan con gas natural son sustituidas por bombas de calor aerotérmicas, se produce una gran economía, tanto energética como monetaria, lo cuál es sumamente beneficioso tanto para el propietario, como para el ambiente.

La utilización de electricidad en la bomba de calor es ejecutada por el compresor; por cada KWh que consume el compresor, la bomba es capaz de transmitir un mínimo de 2,5 KWh en forma de calor, que puede llegar a superar los 5 KWh de calor, que se incorporan al circuito de calefacción. Cada bomba de calor tiene su nivel de eficiencia expresado por el Coeficiente de Performance (COP, por sus siglas en inglés).

En cualquier comparación que se efectúe con respecto a la bomba de calor, el rendimiento energético siempre será superior; al confrontarla con las calderas a gas natural o propano y con las calderas de biomasa, es insuperable el ahorro energético obtenido por la bomba de calor aerotérmica.

Obtenido un apropiado artefacto para la producción de calor a bajo costo y sin contaminación, solo nos queda incorporarlo a otro(s) que permitan la distribución de ese calor a las habitaciones; esta fusión la haremos con radiadores.

radiador de baja temperatura

Radiadores de calefacción a baja temperatura

Cuando ya tenemos lista la producción de calor, debemos incorporarla al interior de las habitaciones que se van a calefactar. Uno de los sistemas usados es el denominado “suelo radiante”, que distribuye el calor a nivel del piso de manera uniforme, es relativamente costoso, pero muy eficiente. Mayoritariamente se combinan las bombas de calor con radiadores que emiten calor al aire de cada habitación.

Estos radiadores de baja temperatura se colocan en cada habitación, adosados a las paredes y son en gran medida muy económicos, logrando transmitir bastante bién el calor.

Existe una limitante para el uso de radiadores convencionales conjuntamente con bombas de calor, esto consiste en que, al aumentar mucho la temperatura en los radiadores la bomba pierde su eficiencia, ya que ellas deben trabajar con una temperatura ideal de 45° centígrados; esta dificultad se acaba al colocar radiadores de baja temperatura, que tienen mayor cantidad de elementos o sus dimensiones son mayores que los usados tradicionalmente.

Con unos radiadores de baja temperatura funcionando, la emisión del calor se ubica aproximadamente a 35° centígrados; el calor en la habitación se transmite uniformemente, lo que origina que la sensación agradable de bienestar y confort se mantenga en la mayor área de la habitación servida.

 

 

 

 

516 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.