Caja de Regalo Embosing, CURSO ONLINE, Manualidades Scrapbook

Caja de Regalo Embosing, CURSO ONLINE, Manualidades Scrapbook

publicidad

Caja de Regalo Embosing, CURSO ONLINE, Manualidades Scrapbook

Hola a todos Bienvenidos a este Taller de Caja de Regalo Embosing, CURSO ONLINE, Manualidades Scrapbook. En esta oportunidad vamos a hacer otra cajita muy fácil, original y dinámica, ya que tiene forma de Cubo y la tapa abre y cierra con una figura de corazón.

En ocasiones compramos cajitas en las tiendas, sin saber lo fácil que es  hacerlas. Es por ello, la idea de estos Talleres o CURSOS ON LINE que venimos realizando, para enseñarles a hacer sus propias Cajas de Regalo y así cuando necesiten hacer un presente le den su Toque Personal ¡Así que anímense a marcar su propio estilo!

Para hacer esta original Caja de Regalo Embosing, CURSO ONLINE, Manualidades Scrapbook se necesitan materiales como cartulinas básicas o decoradas, pega, tinta, marcadores, etiquetas o imprimibles, cintas, encajes, botones y demás adornitos que gusten utilizar.

Además vamos a necesitar pinturas, polvo y la pistolita de Embosing.

En cuanto al Patrón para Hacer Caja de Regalo Embosing está disponible para descargarlo del sitio en FACEBOOK: Bellas y Creativas.  De igual forma lo pueden adaptar al tamaño que deseen su cajita, para ello los copian y pegan en Word o PowerPoint como una imagen,  los amplían o reducen e imprimen.

Hacer el Molde para Caja de Regalo Embosing, CURSO ONLINE, Manualidades Scrapbook

Una vez descargado el Patrón de esta romántica Cajita de Regalo, se traspasa a una cartulina básica o decorada y se recorta para así sacar el Molde.

Luego que ya se tiene el Molde, se deben observar las siguientes piezas:

  • 6 cuadrados, que son el cuerpo de la caja,
  • 5 solapas, para unir las piezas entre sí.
  • 2 corazones en los extremos, para la tapa.

Vamos a Aplicar la Técnica de Embosing

Una vez que tenemos listo el Molde para Hacer la Caja de Regalo, vamos a aplicar el Embosing, para ello se toma una plantilla con figuras de tu preferencia y con una almohadilla procedemos a pintar la cartulina con pintura para Embosing.

En este caso utilizamos la plantilla de flores y la pintamos con color amarillo, luego se coloca polvo de Embosing por toda la superficie y se sella con la pistola para hacer Embosing, que consiste en aplicar calor fuerte al polvo para fijarlo con la pintura, dejando una apariencia brillante y resistente como si estuviera plastificada la cartulina.

Un detalle importante es no hacer el Embosing a las solapas, porque como queda plastificada se dificulta que el pegamento fije, tampoco a los corazones.

Vamos a Armar Caja de Regalo Embosing, CURSO ONLINE, Manualidades Scrapbook

Para Armar Caja de Regalo Embosing, CURSO ONLINE, Manualidades Scrapbook, primero se doblan y se les pliegan los cuadrados, las solapas y los dos corazones, quedando la pieza como una especie de “T”.

Luego se coloca pegamento o cinta adhesiva doble cara en cada solapa y se adhiere la cartulina para ir cerrando la cajita como en forma de cubo. De igual manera se pliegan con los Corazones y se calzan entre sí, para cerrar la parte superior de la caja.

Decorar Caja de Regalo Embosing, CURSO ONLINE, Manualidades Scrapbook

Luego que tenemos las piezas pegadas ya armamos la cajita, falta decorar la Caja de Regalo Embosing, para ello puedes utilizar cartulina decorada, encajes, cintas, botones, entre otros.

En este caso vamos a recortar 2 corazones iguales a los de la tapa en cartulina básica, los pintamos por los bordes con tinta de color rojo, tratando hacer un sombreado.

También se puede utilizar un sellito con alguna imagen que prefieras, aquí se colocó un sellito de mariposa en el medio de cada corazón y se pegan sobre los corazones de las tapas para darle así mas fortaleza.

Como una decoración adicional, agregamos 2 botones rojos en la esquina de cada corazón también puedes colocarle unos Tagss, una tarjetita, cintas, encajes u otros detalles que te parezcan que puedan combinarle  y está lista nuestra cajita, romántica, original y hermosa.

Esperamos sea de su agrado este tutorial de Caja de Regalo Embosing, CURSO ONLINE, Manualidades Scrapbook para que ustedes dejen volar su imaginación y creatividad, así sus presentes tengan su Toque Personal. Veamos esta presentación de Johanna Rivero, desde su espacio Bellas y Creativas.

1,148 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.