Bueno es yuca y plátano a falta de otros rubros alimenticios

Bueno es yuca y plátano a falta de otros rubros alimenticios

Bueno es yuca y plátano a falta de otros rubros alimenticios

publicidad

Las familias aumentan el consumo de yuca y plátano

A pesar de que la yuca y el plátano son compenetes harinosos, no llenan, pero es lo único que por ahora el venezolano común puede comer. El kilo de yuca ronda los 20 mil bolívares y un plátano seis mil bolívares

Bueno es yuca y plátano a falta de otros rubros alimenticios
Bueno es yuca y plátano a falta de otros rubros alimenticios

Zulia// Notipascua.com//

Los marabinos siempre han sido amantes de comer plátanos, y ante la escasez de arroz, pasta, harina de maíz procesada, ahora optan por alimentarse  a base de yuca y plátanos. Costumbre que se ha extendido a nivel nacional, ya que la crisis alimenticia azota a toda Venezuela.

Las familias aumentan el consumo de yuca y plátano. Son los rubros que tienen precios al detal y menos de 26 mil bolívares. El kilo de yuca ronda los 20 mil bolívares y un plátano oscila entre cinco mil y seis  mil bolívares. “Son la alternativa porque cuando uno ve los precios de los alimentos cada día son más altos”, lamenta un trabajador.

En toda Venezuela, buscar harina de maíz es  un amisión imposible. El precio descontrolado en los negocios supera la regulación. El paquete está en 130 mil bolívares. “Es demasiado para el bolsillo. No podemos comer con los sueldos que tenemos”, dice un consumidor.

Crisálida Sánchez, ama de casa, asegura que “no hay fórmula” para escapar de la inflación. “Se come lo que uno puede”. Come yuca, papa y verduras para extender el dinero de las compras. “Estamos comiendo por porciones” para “rendir” el abasto semanal.

Consumidores manifiestan que ni queso ni huevo se puede consumir, antes eso era lo que comía el pobre, hoy es un producto de lujo por sus elevados costos

Nury Hernández, ama de casa, dice no pasar hambre ni tener problemas con los precios porque tiene una “familia muy unida. Todos colaboran”. Su madre tiene siete hijos que colaboran con dinero para asegurar la alimentación del hogar. Pero sin esa “ayuda con el sueldo que tenemos no nos alcanza”.

La yuca y el plátano se pueden comer cocinados y triturados, a veces con mantequilla o solos, según toque en cada hoga,  lo mejor es comerselo recién sacado de la olla ya que no hay con que aderezarlo

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.