Beneficios del sexo para la pérdida de peso

Beneficios del sexo para la pérdida de peso

publicidad

El sexo ademas de ser placentero te brinda beneficios para perder peso y mejorar el funcionamiento de tu organismo

El sexo ayuda a bajar peso.
El sexo ayuda a bajar peso.

Por Andreina Arnaudez.-

¿Sabías que tener relaciones sexuales trae muchos beneficios?  mas allá de la plenitud de la satisfacción física, puedes perder calorías y a la vez mejorar el funcionamiento de todos los órganos de tu cuerpo.

Desde que comienza el acto sexual como la excitación que provoca desvestir a la pareja puede generar una quema de grasa de 120 a 180 calorías ,mientras que llegar al orgasmo produce el consumo de unas 160 kcal.

De acuerdo al escritor Richard Smith, autor estadounidense de dos libros que hablan del adelgazamiento y el sexo, indica que un beso puede generar un gasto energético aproximado de 60 calorías, también plantea que la falta de actividad sexual puede contribuir al aumento de peso.

Según el experto, las endorfinas liberadas durante la relación sexual en el organismo, disminuyen el estrés y las ansias de consumir alimentos compulsivamente.

Por esta razón practicar el sexo de manera segura, te brinda beneficios excelentes y te ayuda a levantarte con ánimos, tener una actitud positiva ante los problemas, mejorar la autoestima y mantenerte en forma.

El gasto energético que conlleva el acto sexual dependerá de la duración de la relación sexual, las posiciones adoptadas, los movimientos realizados y la intensidad del acto.

Factores que influyen en la perdida de peso durante el sexo.

Existen factores que intervienen en la perdida de peso durante el sexo.
Existen factores que intervienen en la perdida de peso durante el sexo.

Deyanira Cano editora de salud 180, explica que la perdida de peso depende de diversos factores como, por ejemplo, la flexibilidad que se tenga para variar las posiciones. Es por ello que te mencionamos algunos factores que influyen en la pérdida de peso.

  1. Tener relaciones sexuales regularmente puede ayudar a mantener a raya los niveles de cortisol (la hormona de la ansiedad y el estrés).El exceso de cortisol aumenta la ansiedad por consumir alimentos con alto contenido de grasas, golosinas con muchos carbohidratos, es por esto que subes de peso.
  1. Descansar. Para mantener la masa muscular y perder la grasa del vientre debes descansar. Si duermes mal el cuerpo pierde la capacidad para eliminar la grasa, así estés a dieta.
  1. Mejora tu imagen. El sexo te brinda conseguir un impulso extra de autoestima, ideal para que tomes la iniciativa de cambiar tu cuerpo y tener hábitos más saludables.

Te presentamos un resumen de las calorías que puede consumir el acto sexual

– Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen 150 calorías. Igual que caminar o subir y bajar escaleras.

– Las caricias consumen 20 calorías

– Realizar un strip tease quema 60 calorías

– Postura del misionero: elimina 240 calorías

– Otras posturas: se puede desechar de 200 a 400 calorías.

Son muchas las calorías que se pierden al tener sexo.
Son muchas las calorías que se pierden al tener sexo.

También el sexo es bueno para:

  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Reducir el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.
  • Disminuir el estrés.
  • Proporcionar relajación.

Este artículo te brinda toda la información sobre los beneficios del sexo para la salud, así como la pérdida de peso mediante su práctica. Si este no se realiza de manera satisfactoria puede producir efectos no deseados como la depresión y la baja autoestima, por esta razón se debe cultivar dentro de la pareja y se recomienda variar frecuentemente las posiciones para que éste siempre resulte ser una experiencia excitante.

En el sexo todo esta permitido siempre y cuando exista confianza y respeto en la pareja, así que déjate seducir y disfruta de los placeres y beneficios que te brinda. No olvides ¡CUIDARTE!

89,982 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.