El AudiA4 demuestra ser el más el equilibrado de la partida.

Audi A4 2020, no basta ser el mejor, hay que superarse

publicidad

Audi A4 2020, no basta ser el mejor, hay que superarse

Audi ya llegó a demostrar que es el mejor. Pero la competencia no se queda con eso. Si te iguala debes superarla. Audi A4 2020, le tocó mejorar y superarse. ¡Y lo vamos a probar!

El Audi A4 2020 demuestra su imagen de berlina media insuperable

Ya Audi A4 es una de las mas berlinas medias destacadas del mercado. Como buen competidor jamás se queda quieto y se supera así mismo. Colocando a sus rivales en planos de máximas exigencias. Ahí vemos al nuevo BMW Serie 3, uno de los más fuertes de la competencia. El cual se lució en su presentación internacional en el hermoso pueblo del norte de Italia, Bolzano.

Sin cambiar su plataforma de Audi A4, conservando sus dimensiones desde 2016. Es decir, 4,72 metros de largo, por 1,85 de ancho. El Audi A4 ha decidido cambiar su cara, o sea, hacer un restyling sin perder su esencia de campeón. En la parte delantera, sin cambiar el capó. Todo lo demás: parachoques, faros princiaples y parrilla cambio de estilo para mejorar.

Audi A4 2020, hay que superarse, cambió su cara sis tocar la forma del capó.
Audi A4 2020, hay que superarse, cambió su cara

Audi A4, cambios que lo hacen el mejor

Viendola por su lateral, el cambio es más evidente. La línea de la carrocería dejó de ser continua, presenta cortes que destacan la forma de las ruedas y da musculatura visual. Con nervaduras inferiores que se agudizan y dan un aire más deportivo.

El Audi A4, en su parte trasera tiende a parecerse al A6. El volumen del parachoques, el diseño de las ópticas traseras y unas molduras que simulan escapes. Estos detalles se presentan en todos los A4. Hasta llegar al familiar Avant, polifacético Allroad con sus 3,5 milímetros más de altura libre y al deportivo S4. Así como, la extensa gama de 12 colores diferentes que incluyó en su gama. Un nuevo juego de llantas desde las 17 hasta las 19 pulgadas. Además, de la nueva línea de equipamiento Black Line presente en la versión familiar y las ya conocidas Advance y SLine.

Interior impecable de máxima elegancia

Ya adentro del vehículo, el A4 también se renovó. Discretas y elegantes. La pantalla que sobresale del salpicadero, de 10,1 pulgadas, con el último software. Por lo tanto, es más fluido e intuitivo. Con más funcionalidades, de manejo táctil, a través de un módulo de control situado delante de la palanca del cambio.

El interior no modificó extremadamente su salpicadero solo le colocó lo necesario.
El interior no modificó extremadamente su salpicadero solo le colocó lo necesario.

El A4, aún se situa un poca atrás del A6 con sus tres pantallas distribuidas por todo el salpicadero, junto al Audi Q8 y el Audi Q7 presentado hace escasas semanas. Pero, no te equivoques, A4 da la talla en equipamiento, si le incluyes la más alta tecnología lo conviertes en un coche premium. Solo te mencionaremos: luces matriciales de LED, el cuadro de instrumentos digital, apertura y arranque desde el móvil, climatizador de tres zonas, cámaras de 360º, Head-Up Display, asientos delanteros eléctricos, térmicos y con función de masaje. Además de conectividad para dispositivos móviles como Android Auto y Apple CarPlay.

La tecnología es un punto importante en el auto moderno, por lo cual A4 esta en vanguardia con lo mejor
La tecnología es un punto importante en el auto moderno, por lo cual A4 esta en vanguardia con lo mejor

Tecnología de punta en aspectos de seguridad

En cuanto a seguridad. Son vitales los paquetes de asistentes a la conducción y seguridad activa. Por supuesto A4 no se quedó atrás. La tecnología que tiene que ver con seguridad incluye los siguientes elementos: indicador de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con función freno, el asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico trasero, radar de proximidad, lector de señales, indicador de obstáculos y peatones. Hasta tiene un alerta de peligro en caso de una posible colisión en caso de abrirse la puerta cuando menos se espera.

De manera similar, en los interiores del A4 no tiene El Pinno Black. Su fabricación es de alto nivel. Los materiales son de primera calidad. El Audi A4 esta al nivel de Serie 3 por encima del Mercedes Clase.

Sutiles cambios que completan su estilo impactante

Por otro lado, la distancia que hay entre los ejes no ha cambiado. El espacio es suficiente para las piernas y para la cabeza. Es decir, altos y bajos pueden ir comodamente. Aunque , los muy altos si deben estar con cuidado. El asiento central se hace incómodo por culpa del túnel de transmision y por el tamaño del asiento.

Sus capacidades de volumen  satisfacen el gusto del cliente en sus distintas versiones
Sus capacidades de volumen satisfacen el gusto del cliente en sus distintas versiones

El volumen de carga varió en 20 litros menos. El maletero sigue en 480 litros como mínimo y 965 como máximo, al abatir la segunda fila de asientos, en su proporción 60:40. Así como, el Audi A4 Avant aumenta su espacio entre los 505 y los 1510 litros.

Actual y eficiente, con la certificación de ECO

Lo que si creo que es una de sus novedades más destacadas son las mecánicas. Forzado por las nuevas normativas de emisiones, la marca Audi ha conseguido hibridar gran parte de su gama de una forma barata. El sistema de Mild Hybrid, de baja hibridación, incluye una batería y un sistema eléctrico auxiliar de 12 voltios o de 48 en el caso del nuevo Audi S4. Es así como el motor de combustión trabaja durante menos tiempo. Maximiza el modo vela y recibe el apoyo de unos pocos kilovatios en las primeras fases de aceleración. Por lo tanto, el A4 es un coche híbrido y se gano la certificación de ECO.

Audi se ha empeñado en que sus autos reciban esa certificación, y ya seis de siete lo reciben. Es así como, tres mecánicas diésel y tres gasolina además, del V6 TDI del S4 estan en ese orden. Las potencias arrancan en los 136 caballos. Juntos a esos estan los cambios automáticos S Tronic de 7 u 8 velocidades y sistemas de tracción al eje delantero o total mediante el tratamiento quattro.

En la prueba del Audi A4 2020

El Audi A4 2020 conserva el comportamiento, la tecnología y la calidad. En lo poco que tenía que mejorar, en cuanto a imagen, lo hizo. Por lo tanto, diseño mejorado, tecnología buena y mecanica modificada, quiere decir que es una versión muy diferente y de calidad.

De esta lucha del segmento D Premium, salimos todos ganando. Por un lado, Alfa Romeo Giulia y Serie 3 cazan los clientes deportivos; el clase 3 es el para el estilo burgués y A4 para los más equilibrados.

El AudiA4 demuestra ser el más el equilibrado de la partida.
El AudiA4 demuestra ser el más el equilibrado de la partida.

El A4 destaca en todo su conjunto. Demasiadas virtudes que lo hacen el mejor coche. Moderno, confortable y dinámico. La mejor opción del mercado, gracias a su chasis excepcional y su puesta a punto. Con todas las propuestas hechas realidad resulta ser el de mejor categoría.

Con respuesta en todo terreno

Lo que al Audi 2016 no le brillaba, esta versión lo pulió y lo hizo deslumbrante. Enfocado a un conductor que desea impactar de manera silenciosa, refinada, cómoda, relajada y placentera. Un coche que te responde en cualquier terreno y a cualquier velocidad.

Por lo que es importante, destacar sus modos de conducción. A4 presenta Efficiency, Confort, Auto, Dynamic e Individual. Cada modo se refiere a lo que hace. Los tres primeros estan dispuestos para reducir el consumo. Además, te permiten una conducciónsuper relajada. Dynamic optimiza los componentes mecánicos y te permite el mejor rendimiento. Y el modo personalizable permite la combinación y ejecución de los ajustes de forma individual.

Los componentes que ajustan en forma personalizada son la dirección, el pedal del acelerador, el motor y el cambio S Tronic. En cambio la suspensión al tacto del auto es siempre la misma. Presentando un maravilloso cambio de ajuste , que vene con el juego del pedal del acelerador, del cambio y de la dirección.

La caja S Tronic da comodidad de uso y consumo eficiente.
La caja S Tronic da comodidad de uso y consumo eficiente.

El auto que se adapta a cada tipo de conductor

En la prueba usamos el 40 TFSI de 190 CV, resultó lógico y equilibrado. Al comparar las diferentes versiones del A4, consideramos el más cómodo a Allroad. La suspensión es una maravilla. El más dinámico es el S4, actualizado con el diésel. El Avant y sus carrocería berlina lo coloca en el término intermedio. Por lo tanto, hay para todos los gustos. El que busca una berlina deportiva, el que prefiere un campero familiar o el que le guste andar relajado sin mucho alarde.

Otro avance es que la gran mayoría de las versiones llevan el sello ECO. Hoy en día es primordial este detalle. Es importante marcar la diferencia, argumento vñalido, ya que existen lugares donde nada más pueden circular autos con este sello. Además, te ahorras tiempo en la matriculación y en los impuestos de circulación. Más ventajas para tomar en cuenta.

Ecologíco y eficiente

Ya en el volante, se siente como un coche normal. La batería y el sistema eléctrico auxiliar no interfieren ni se manifiestan para incomodar la conducción. El trabajo de recuperar la energía en la frenada, acumularla en la pequeña batería bajo el maletero y soltarla para desahogar al motor de la combustión ayuda a reducir los consumos. De igual forma reduce las emisiones.

Audi promociona el sistema de baja hibridación para cambios drásticos en las cifras de consumo. El consumo medio del A4 parte de los 3,9 litros para el 35 TDI. Siendo el motor de gasolina del 35 TFSI de 150 CV el más eficiente de la gama. Con un gasto medio de 5,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Gracias a esta tecnología, más eficiente, estas versiones superan en 0,4 litros a 100 kilómetros.

La tracción quattro asociada con su carrocería para evidenciar un potente auto
La tracción quattro asociada con su carrocería para evidenciar un potente auto

Otra muy ventajosa mejora, es el depósito de combustible, que aumentó de 40 litros a 54 litros. Es así como le da mayor autonomía al coche. En cuanto a precios. El nuevo Audi A4, ya se encuentra en el mercado español. El precio de lanzamiento, ni promociones esta en el orden de 40.610 euros. El A4 Avant, más familiar esta a 2.000 euros más. El A4 Allroad quattro se desprende de los 55.310 euros. Todas las unidades estan a la espera de sus nuevos dueños y para ser entregadas en otoño

Punto de experiencia final…

El Audi A4 es una de las mejores berlinas medias del mercado. Mucho más moderno y con tecnología mejorada. Además con una excelente gama de motores adaptados a las exigencias legales actuales. El Audi A4 completa las virtudes exigidas por el conductor. Presenta en su marcha buen comportamiento, gran confort, amplio equipamiento, mucha calidad. El depósito de gasolina más grande lo convierte en un vehículo muy autónomo y satisfactorio. Pocos elementos negativos, en ese caso hablariamos de su elevado precio de compra, al igual lo costaría darle más equipamiento del que ya trae.

891 total views, 12 views today