electrodomesticos con wifi

Así será la cocina del futuro

Así será la cocina del futuro

publicidad

Con electrodomésticos inteligentes y WiFi

Las imágenes de las películas futuristas son ya una realidad en cuanto al hogar se refieren. La estancia de las viviendas que presenta un mayor avance en los estudios para la aplicación de tecnología es la cocina. La tendencia indica que los electrodomésticos inteligentes y la conexión WiFi, comenzarán pronto a dominar este escenario del hogar.

cocina con wifi

El rol preponderante de la cocina en la casa

Indudablemente la cocina representa en la inmensa mayoría de los hogares, un sitio muy importante para la convivencia familiar. Con el paso del tiempo y el avance sostenido de las tecnologías, la cocina del futuro se convertirá en el centro estratégico y funcional de nuestras viviendas. Es decir que caso todas las actividades centrales de un hogar se desarrollarán en este espacio.

La evolución de las tecnologías hará posible que se tenga mayor control sobre el quehacer propio del área de cocina, se podrá contar con las extraordinarias herramientas que significan las conexiones a internet, las cuales unidas a una serie de artefactos electrodomésticos inteligentes, harán una simbiosis perfecta para mejorar las tareas que se ejecutan en la cocina.

Estudios realizados por el prestigioso Grupo Consentino, en el cual se solicitó el concurso de expertos de diferentes países, concluye en la recuperación de la cocina como eje fundamental de la casa y centro de reunión integral del hogar, al cual se debe dedicar especial atención al momento de diseñarla.

Los electrodomésticos inteligentes que se usarán en la cocina del futuro, podrán ser controlados desde cualquier dispositivo como celulares, tablets, computadoras de mesa etc. y tendrán la capacidad de ir “aprendiendo” de nuestros hábitos, para que las programaciones sean las adecuadas a nuestros intereses y necesidades. En este sentido las experiencias de los usuarios serán fundamentales para el desarrollo de la cocina del futuro, se podrán compartir las recetas, tiempos precisos de cocción y esas  pequeñas  recomendaciones que cada quién adiciona a sus preparaciones.

La aplicación de las tecnología en los electrodomésticos inteligentes, también ocasionarán un excelente ahorro energético, ya que con programaciones adaptadas a las realidades y con el aumento del control por parte de quienes hacen uso de ellas, se optimizarán los tiempos para la preparación de alimentos, para su enfriamiento y para su higiene.

rol preponderante de la cocina

Los electrodomésticos inteligentes

Dos son las condiciones esenciales para que un artefacto pueda ser considerado “inteligente”. La capacidad para estar conectados a una red y el mejor rendimiento energético, definen a un moderno electrodoméstico inteligente.

Estos electrodomésticos al estar conectados a la red nos permitirán prácticamente cocinar a distancia, pudiendo ejecutar todas las funciones desde fuera de la casa con la utilización de aplicaciones específicas en nuestros teléfonos celulares. Al mismo tiempo, cuando estamos dentro del espacio destinado a la cocina, podremos mantener perfecta relación con el mundo que nos rodea; ver las noticias, grabar y ver videos, recibir la información sobre la situación del clima y al mismo tiempo visualizar nuestras recetas, solicitar algún ingrediente y activar otros electrodomésticos y artefactos hogareños.

Se visualiza una cocina con una especie de consola central desde donde se pueda programar, ejecutar y controlar todas las tareas que se requieran en ese momento o en un momento próximo.

Cuando se vaya produciendo la unión entre los electrodomésticos inteligentes y las conexiones a internet vía WiFi, podremos compartir las experiencias propias con otros usuarios, visualizaremos nuestras recetas en pantallas, ordenaremos las compras que hagan falta y hasta nuestro refrigerador nos indicará con tiempo, cuales alimentos necesitamos adquirir ya sea por la cantidad que queda, o porque su tiempo para caducar se acerca. Podremos ordenar a nuestro horno digital que inicie una cocción determinada a una hora programada, y hacerlo desde nuestro teléfono móvil al momento de salir de casa.

Falta aún mucho por concretar, pero desde ya nos debemos ir preparando para disfrutar de esta cocina del futuro con electrodomésticos inteligentes y conexión a internet.

 

 

 

 

 

547 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.