Cocinas con luz natural

Aprovecha cada espacio de una cocina pequeña

Aprovecha cada espacio de una cocina pequeña

publicidad

Si aprovechas cada espacio y cada rincón, ya no será tan pequeña.

Cocinas Cómodas
Escoger bien el lugar para ubicar la cocina brindará comodidad

El espacio más concurrido de la casa, sin duda es la cocina, por supuesto que esta debe ser lo más cómoda posible. Si bien no hay espacio para agrandarla o simplemente el presupuesto no lo permite. Es importante saber cómo distribuir dicho espacio.

Hay que buscar una alternativa que de la sensación de espacio que ayude a mantener todo en orden y contraste.

Una opción infaltable cuando la cocina es pequeña, es colocar una puerta corrediza o deslizable. Las puertas corredizas son muy cómodas de apartar y ayudan a ganar tiempo. Si se colocan transparentes permiten la luminosidad hacia el interior ahorrando quizás la energía.

 

Las paredes y gabinetes aéreos
Cada espacio es importante a la hora de decorar

Las paredes son un factor clave para ahorrar espacio. Ellas pueden ser descartadas para usar en su parte aérea cuando la cocina es amplia, pero no así, cuando la cocina es pequeña. Las paredes deben ser aprovechadas al máximo a la hora de almacenar, se debe escoger la pared más libre y tratar de usar una sola pared, eso sí, lo más que se pueda. Lo ideal para las paredes son los estantes, evitando los cajones encerrados, este estilo hará a las personas necesariamente ser ordenadas.

Los muebles o equipos deben ser ajustados a tamaño proporcional, nada de refrigeradores dobles, mesones puntas cuadradas, trata de que los armarios ocupen los rincones. No se debe dejar espacios inútiles para acumular suciedad.

 

Los mesones que tengan gavetas y que sean hasta el suelo y que su guarda cosa tengan varias medidas, muy útil recordar no guardar muy abajo cosas que se utilicen a diario. Cuando la cocina es pequeña cada centímetro cuenta.

 

Es indispensable evitar accidentes en la cocina

Son ideales para evitar accidentes

Una forma de evitar accidentes en la cocina, es no colocando tiradores, más aún si la cocina es pequeña, estos suelen engancharse en la ropa, o el delantal. Sobresalen por los espacios de acceso. Hoy en día lucen más los tiradores de presión, o llamados push on o push and pull, son más desapercibidos, también están los de apertura electrónica que básicamente son los mismos. Para un toque más clásicos, sin  tendencia muy moderna, existen los tallados con una mueca en la misma puerta del mueble.

 

En cuanto al color y al contraste de una cocina pequeña

Luz Natural y artificial en combinación
Las ventanas se hacen indispensables a la hora de ensamblar la cocina

Escoger superficies claras y satinadas hará que la luz se refleje mejor, los colores claros siempre darán sensación de amplitud, usa el brillo (laca), tonos metalizados. Es prudente reconocer que se debe jugar con la entrada de luz y la posición de la cocina referente al sol. Cuando las superficies son lacadas  promete ventaja a la hora de limpiar, seguramente se hará con facilidad.

En cuanto a aprovechar la luz del sol o natural, es muy acertadísimo  tener una ventana en la cocina, la luz agranda los espacio, se tiene mejor visibilidad, te permite usar en el interior colores un poquito más oscuro si es de preferencia. La luz artificial no se debe esconder o colocar muy alta o alejada del centro de operaciones. Si tienes cajones aéreos coloca lámparas de luz clara debajo de estos, recuerda la zona de almacenamiento debe estar iluminada y ventilada.

 

Volvemos a lo del orden, el orden marca un punto importante para mantener tu cocina fresca e impecable más aún cuando los espacios son pequeños. Los utensilios deben estar siempre en su lugar. Los adornos que no pasen de 2 o 3 ubicados en espacios pocos accesibles. Si no se mantiene el orden de las cosas la cocina se verá y se sentirá pesada.

 

En cuanto a la parte de estilo o estética. No se debe abusar de los materiales, siempre mantener la misma línea de colores,  la distribución bien pensada de los mismos brindará armonía. Se puede escoger materiales de forma uniformes para aplicar, para el suelo un tipo, para las paredes otro y para los muebles otros sin abigarrar. Muy bien cuidado al hacer juego.

Si no hay mucho espacio en la casa para un lavandero, secadora o un lavavajilla, recuerda usar panelados donde se puedan ocultar. Estos panelados deben ser del mismo material que tengan los armarios en su parte delantera, la idea es que sean desapercibidos, este tipo trabajo requiere gasto extra, pero la cocina será el lugar que hable más de sus habitantes que el resto de la casa.

 

2,469 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.