Aprobados 4 billones para el fondo regional de los Clap

Aprobados 4 billones para el fondo regional de los Clap

Aprobados 4 billones para el fondo regional de los Clap

publicidad

Para impulsar la producción y distribución de alimentos desde las comunidades para los Clap

Se aprobaron recursos para desarrollar proyectos en los estados y el Distrito Capital, así como la creación del fondo regional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción Clap y Ferias del Campo soberano.

Aprobados 4 billones para el fondo regional de los Clap
Aprobados 4 billones para el fondo regional de los Clap

Caracas// Notipascua.com//

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó 4 billones 943 mil 418 millones de bolívares para el fondo regional de los Clap;  para que las autoridades regionales y municipales  impulsen el trabajo que realizan los Clap en producir y distribuir alimentos.

Informó que  se hizo efectivo el deposito del 100% del Fondo de Compensación Interterritorial. Un total de Bs 2 billones 697 mil millones que permitirán el desarrollo de proyectos en infraestructura en los diferentes estados y alcaldías.

Asimismo aprobó Bs de 1 billón 555 mil 38 millones para cubrir insuficiencias presupuestarias en materia salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para el Distrito Capital, las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías.

Recursos para Caracas

De igual manera probó una serie de recursos para brindar respuesta a varios problemas en la ciudad capital. En este sentido, dio visto bueno a Bs 150.000 millones para la eliminación de la planta de transferencia de desechos de Las Mayas y finalizar las obras de construcción de una similar en La Yaguara.

También aprobó un total de 6.428 millones de bolívares para la reparación y reincorporación de 20 compatadoras y Bs 1.556 millones para la recuperación de un conjunto de vehículos que serán incorporados para la recolección de basura.

Asimismo, dispuso de Bs 20.000 millones para el mantenimiento de los espacios públicos recuperados por el Gobierno Nacional, autorizó Bs 28.500 millones para activar el plan económico Caracas Ciudad Productiva, destinado a incrementar las ofertas de los rubros, a través de la expansión de la producción agrourbana.

Destinó Bs 50.000 millones al mantenimiento y recuperación de los mercados municipales de Caracas.

Más recursos para Caracas

Otorgó Bs 27.000 millones para el programa Caracas para vivirla, que está enfocado en actividades recreativas y deportivas, de cara a las festividades de Carnaval y Semana Santa. De igual forma, destinó Bs 13.000 millones que se utilizarán para masificar la actividad deportiva en Caracas.

171 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.