Las personas que padecen la diabetes cuentan con algunos alimentos que son sus aliados

Alimentos que te ayudarán a controlar la diabetes

Alimentos que te ayudarán a controlar la diabetes

publicidad

Las personas que padecen la diabetes cuentan con algunos alimentos que son sus aliados para mantenerse saludables y que además los ayudan para que el tratamiento sea afectivo

La diabetes es una enfermedad que afecta y modifica el nivel de azúcar en la sangre, por lo que la padecen deben hacer un cambio en su dieta y evitar los alimentos que hagan que los niveles de glucosa aumenten por ejemplo los dulces.

De igual forma estos deben comer aproximadamente cada 3 horas según la explicación de los especialistas, ya que con esto se evitará que se alcancen los picos de azúcar en la sangre porque la enfermedad hace que las ganas de comer aumenten.

Deben comer aproximadamente cada 3 horas
Deben comer aproximadamente cada 3 horas

A pesar de que este padecimiento no tiene cura se puede controlar a través de inyecciones de insulina y una alimentación balanceada, es por esto que te presentaremos tres comidas que serán clave para poder continuar con tu día a día sin ninguna complicación.

Es importante que siempre incluyas fibras, frutas y verduras en tus comidas, puesto que según los especialistas las personas que sufren de diabetes pueden comer hasta tres veces al día frutas y cualquier cantidad de verdura, mientras que para la fibra es necesario resaltar que sea a través de frutas y verduras en vez de cereales, pero ojo no quiere decir que no puedas consumirlos.

Mantengan una dieta rica en vitaminas y minerales
Mantengan una dieta rica en vitaminas y minerales

Dile NO a las bebidas azucaradas

De igual forma la fibra hará que el diabético tenga los niveles de azúcar de forma estable, es por esto que recomiendan que no coman alimentos procesados o con mucha grasa y no está demás resaltar que las bebidas como refrescos y jugos de pulpa que contienen gran cantidad de azúcar debes evitarlos.

En el caso de los niños si toman algún jugo de estos se aconseja que se le coloque la mitad de agua para reducir la cantidad de glucosa. Asimismo que mantengan una dieta rica en vitaminas y minerales, siempre teniendo en cuenta que deben regular la cantidad de proteína.

Es importante que siempre incluyas fibras, frutas y verduras en tus comidas
Es importante que siempre incluyas fibras, frutas y verduras en tus comidas

Así que si padeces esta enfermedad cuídate, y si te das algún gustico trata de que sea de vez en cuando y que sea cuando tus niveles de azúcar se encuentren estables.

40,205 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.