Alfombra de Baño con Toallas Recicladas

Alfombra de Baño con Toallas Recicladas

publicidad

Alfombra de Baño con Toallas Recicladas

Hola, bienvenidos a este nuevo tutorial. En esta oportunidad vamos a “Reciclar Toallas viejas” haciendo una Alfombra de Baño con Toallas Recicladas.  Es muy fácil y económico, pues necesitas las Toallas que ya no uses, hilo, aguja y tu creatividad.

Normalmente cuando las Toallas están viejas las cortamos y usamos para limpiar, pero deja muchas pelusas que son molestosas y nada práctico.

En caso que solamente los bordes estén deshilachados, se pueden cortar y ponerles un Bies, eso les dará un toque de color y te podrán servir unos cuantos meses más.

Pero cuando las Toallas ya están realmente viejas, que no secan y muy finitas de tantas lavadas que se les han dado, entonces esta es una muy buena opción, hacer Alfombra de Baño con Toallas Recicladas, dándole nueva vida a tus Toallas y así las “Reciclar”.

Toallas a reciclar

¡Vamos a Hacer una Trenza!

Inicialmente retiras los bordes si están muy dañados. Luego se toman las Toallas y se recortan en tiras, con la ayuda de un cúter rotatorio o una tijera grande y una tabla de corte, tratando que sean del mismo tamaño, pero no importa si quedan unas un poquito más anchas que otras, porque este detalle no se verá.

cortando las tiras de toalla

Una vez cortadas se toman 3 tiras, se colocan las puntas al ras y se cosen para así unirlas, dándoles varios pespuntes, que queden bien unidas para que quede resistente y  no se desarme la trenza.

uniendo las puntas para trenzar

Luego se proceden a trenzarlas como si fuera una trenza que hacemos con el cabello. Con mucha firmeza se van entrelazando las tiras hasta terminar una trenza. Se deben hacer del tamaño de las tiras para que no sean muy largas y así sean más fáciles de manejar.

lista la trenza

Luego de trazarlas al final de cada tira se le cose otra para hacerle una extensión, dándoles varios pespuntes. Si las puntas están muy gruesas puedes cortar el sobrante, pero también debes tratar de coser las extensiones de las tiras a diferentes alturas, para que no coincidan los empalmes en la trenza.

uniendo las extensiones de la trenza

Al terminar de trenzar todas las tiras, al final se debe coser en la unión haciendo varios pespuntes para cerrarla.

¡Girar la Súper Trenza!

Una vez entrelazadas todas las tiras y cerradas al finalizar, puedes revisarla e ir recortando los sobrantes. Entonces queda como una súper trenza, la cual se debe girar para ir enrollándose como en forma de círculo.

enrollando la super trenza

A medida que se va girando y enrollando también se debe ir cociendo, dando puntadas abajo y arriba para ir uniendo la trenza, hasta hacer un círculo con toda la súper tranza.

Es importante colocar una malla plástica por parte de atrás para fijarla al piso y no se ruede, así evitas que se resbale al pisarla y la haces más segura.

Lista alfombra de toallas reciclada

Si tienes Toallas de varios colores sería genial porque se ven más alegres y se hace más fácil combinar la Alfombra de Baño con Toallas Recicladas, con tus accesorios y sería una pieza muy decorativa.

Esperamos te guste el tutorial y veamos los detalles por Lucia McWeeny, Coser fácil y más Menudo Numerito.

988 visitas, 24 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.