aislamiento térmico en la casa

Aislamiento térmico en la casa

Aislamiento térmico en la casa

publicidad

Aislamiento térmico en paredes, como hacerlo y que ventajas trae a la casa

Con los múltiples problemas energéticos de la vida diaria, el rendimiento de nuestros sistemas de aire acondicionado o de calefacción, debe ser preocupación fundamental. El aislamiento térmico en las paredes es una tarea que acometeremos para mejorar el bienestar familia.

aislamiento termico en paredes, como hacerlo y que ventajas tiene

Cuando se trata de aumentar la eficiencia de nuestros aparatos de aire acondicionado, o que la vivienda mantenga la calefacción por mayor tiempo, estamos necesitando hacer algunas reformas térmicas a la casa, entre ellas las más ejecutadas se refieren al aislamiento de las paredes.

Métodos y materiales para el aislamiento térmico de las paredes

Las obras que se emprenden para el aislamiento térmico de la casa, son por regla general muy fáciles y sencillas de ejecutar. El tiempo para se concluyan es relativamente corto y sin necesidad de “mudarse” temporalmente, por lo que en un abrir y cerrar de ojos, tu casa estará lista y podrás disfrutar de un mejor ambiente interior.

Como paso fundamental para iniciar los trabajos, se hace un levantamiento o estudio de las condiciones que posee la vivienda en la actualidad, algunas empresas especializadas recurren a termografías para tener mayor certeza de como implementar las obras. Posteriormente se seleccionan los materiales y los métodos a emplear, tratando siempre que el aspecto económico no golpee el bolsillo del propietario.

Para los  materiales que se van a utilizar podemos escoger entre los materiales ecológicos y los sintéticos; en los ecológicos podemos destacar la fibras de origen vegetal como el corcho y los de origen mineral como los derivados de la arcilla. Dentro de los sintéticos, que son los más utilizados, destacan la espuma de poliuretano y el poliestireno extruído; esto por ser más económicos.

Los métodos o técnicas a emplear para aislar térmicamente las paredes de la vivienda, son también diversos, Los hay que se dedican a colocar paneles aislantes sobre las paredes, bien sea dentro u fuera de las viviendas. Estos paneles elaborados de lana o fibra de vidrio, luego de fijados a las paredes, se recubren con material decorativo y se pintan para un mejor acabado.

Otro método empleado se concentra en las viviendas que tienen cámaras de aire en las paredes; estas cámaras de aire se rellenan con materiales espumosos inyectado, que al solidificarse forman un aislante muy fuerte que impide incluso el paso de sonidos desagradables. Sí las cámaras de aire son de mayor dimensión, necesitan mayor cantidad del aislante y por lo tanto el aislamiento térmico es de más eficiencia.

metodos y materiales para el aislamiento termico de paredes

Dependiendo del método empleado y de los materiales seleccionados y utilizados para efectuar el aislamiento térmico de las paredes, se logra un mayor confort o bienestar en las personas que usan la vivienda.

Ventajas de un buen aislamiento térmico

Como ya hemos explicado en otros artículos, la necesidad de disminuir el consumo de energía en las viviendas, se a convertido en políticas de estado para los gobiernos del mundo y en especial de España, donde se fomentan las ayudas económicas para mejorar las condiciones energéticas de las viviendas.El gasto energético en climatización de las zonas residenciales constituye un porcentaje alto del consumo total de energía; por esto se requiere mejorar las condiciones de aislamiento térmico en las viviendas y así aumentar el confort de sus residentes.

En las ventajas que hacer reformas y mejorar el aislamiento es notorio el grado de disminución de los requerimientos de energía para lograr climatizar las casas, a mejor aislamiento, mejor clima dentro de las habitaciones.

Cuando las paredes están aisladas termicamente, los sonidos que existen fuera de la vivienda no llegan  al interior o lo hacen de manera muy atenuada, colaborando esto con una mayor comodidad interna.

Uno de lo mayores beneficios que conseguimos está referido a la salud, ya que una sensación térmica agradable y estable, repercute notablemente en la salud de las personas.

Por lo sencillo de ejecutar, y por los grandes beneficios que reporta, el aislamiento térmico en las paredes de las viviendas, es una necesidad vital.

 

 

 

 

 

 

302 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.