aislamiento termico interno de la vivienda

Aislamiento térmico por dentro en tu vivienda

Aislamiento térmico por dentro en tu vivienda

publicidad

Con aislamiento térmico, tienes más confort

Una de las fallas con mayor recurrencia en nuestras casas, está constituida por un deficiente o casi nulo aislamiento térmico. La capacidad de nuestro sistema para el suministro de calefacción o los aparatos de aire acondicionado, necesitan de buen aislamiento térmico para generar más confort

con aislamiento termico, mas confort

Aislamiento interior de la casa, una obligación

Cuando estamos dentro de la vivienda queremos sentir el mayor bienestar posible, bien sea debido a el calor suministrado por nuestros sistemas para calefacción, o por el fresco ambiente que nuestros equipos de aire acondicionado nos proveen. Para conseguir este cometido, debemos prestar mucha atención a los mecanismos para aislar nuestras habitaciones, y evitar que el aire con la temperatura deseada se nos escape al exterior de la casa.

Una casa con muchas deficiencias en cuanto al aislamiento de sus habitaciones, no se puede considerar como una edificación eficiente, desde el punto de vista energético, ya que por lógica, se incrementan las necesidades en el abastecimiento de energía, con lo cual se ven incrementados los costos reflejados en las facturas, y trayendo adicionalmente la falta de confort para sus ocupantes.

Los inconvenientes en el aislamiento de la vivienda se pueden subsanar tanto en el exterior como en el interior, acometiendo obras para reforzar o remodelar las estructuras existentes. Por la parte externa de la casa, se refuerzan las fachadas y protegen los techos, y por dentro se procede a mejorar el aislamiento interno de diversas maneras que vamos a detallar.

Más que un lujo, el confort dentro de las viviendas es una necesidad, y por ese motivo se convierte el aislamiento interno en una obligación para alcanzar el mayor nivel posible. No solamente el disfrute de una temperatura agradable es signo de bienestar en las personas, también  la seguridad y el ahorro energético, así como el respirar una aire más limpio, coadyuvan en la salud de los residentes en cada vivienda.

Las remodelaciones que se hacen en las casas para mejorar el aislamiento interior, son acometidas por la mayoría de familias en busca de mejorar significativamente su gasto económico, ya que reduce el pago por reparación de los sistemas de aire sobre exigidos y las facturas por suministro de energía para que funcionen.

aislamiento interior, una obligacion

El aislamiento interior de la vivienda

Por la parte interna de la vivienda, podemos mejorar los techos, el piso, las paredes, ventanas y puertas; siempre de acuerdo a las posibilidades existentes en el mercado y las reales necesidades de aislamiento.

Para iniciar las tareas que conduzcan a mejorar el aislamiento interior de la vivienda, se debe tomar en cuenta algunos factores como la data de construcción, zona geográfica donde está ubicada, orientación con respecto a la iluminación solar y el viento, y particularmente el tipo de construcción.

Algunas viviendas fueron construidas con cámaras de aire, que permite rellenarlas con materiales aislantes como el poliestireno y el corcho, a estas se procede a “inyectarles” el material aislante correspondiente, pero aquellas que al momento de su construcción se dejaron sin las cámaras de aire, se le colocan paneles de diferentes materiales con características aislantes, tanto en paredes como techos, y de esa forma se consigue aislar muy bien la vivienda.

Los materiales que se usan para aislar son de diversa índole, y los procedimientos para colocarlos también son muy variados. Hay materiales de origen orgánico que son ecológicos como el corcho, la lana de ovejas y el cáñamo, pero también los encontramos de origen mineral y se consideran ecológicos como la arlita (derivado de arcilla) y una especie de mica llamada vermiculita. Hay materiales de origen sintético como el poliuretano y el poliestireno extruído, que son muy usados en estos menesteres.

Hay que resaltar que todos estos materiales producen aislamiento del interior de las viviendas, tanto energético como acústico, ya que disminuyen notablemente el ingreso de ruidos a la casa y todo esto redunda en un mayor nivel de confort en tu vivienda.

 

 

802 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.