Aerotermia o caldera de gas, ¿Cuál será la mejor elección?

Aerotermia o Caldera de gas

publicidad

Aerotermia o Caldera de gas

Aerotermia o caldera de gas, ¿Cuál será la mejor elección?
Aerotermia o caldera de gas, ¿Cuál será la mejor elección?

La aerotermia entra en tema actual. Al hablar de la aerotermia tratamos de ubicar confort y fuente limpia de calor. Elige Aerotermia o Caldera de gas. Ambas opciones ofrecen calor y comodidad a tu hogar La Aerotermia o la caldera de gas confortan la vivienda.

En esta oportunidad hablaremos de las ventajas e inconvenientes de ambas opciones. La lluvia, el calor agobiante, el frío intenso quedan fuera de los lugares donde nos regocijamos juntos a nuestros seres queridos.

Aerotermia o bombas de calor

La aerotermia es un sistema de control del calor. Es un sistema de calefacción. Además provee de agua caliente sanitaria y refrigeración.

Funcionamiento

El calor lo obtiene de la extracción del calor del aire. Posee un circuito especialiado. Allí circula un fluído refrigerante. Ideado para aprovechar el calor del exterior y calentar la parte interna de la vivienda, comercio u oficina. También extrae la energía térmica del interior para su refrigeración. La bomba de calor en su interior aumenta la temperatura del refrigerante hasta confortar el ambiente donde este colocada.

Eficiencia

Posee un alto rendimiento: Las bombas de calor marcan valores de COP de entre 2 y 6. Es decir, 1 Kwh de consumo, produce entre 2 y 6 kwh de calor. Obtiene aproximadamente 600% de rendimiento. Altamente eficientes.

Medio Ambiente

Este sistema no compromete el medio ambiente. El aprovechamiento de la energía es excelente. No consume combustible fósil o materia prima. No emite contaminantes al exterior. Unicamente requiere de cambios periódicos de líquido refrigerante.

Caldera de gas

Funcionamiento

Las calderas de gas funcionan mediante canalizaciones. Aprovechan el calor que produce la combustión. Utilizan gas para después liberar el calor. los gases de la combustión llegan a un intercambiador de calor por el que circula agua. De esta forma se abastece de agua caliente sanitaria. Del mismo modo, procede el funcionamiento en general. Algunos utilizan un acumulador que mantiene el calor del agua y del ambiente y otras son de uso instántaneo.

Tipos de calderas de gas

Se pueden clasificar por su tipo de instalación, por el sistema de combustión o por el funcionamiento.

El enfoque será según su funcionamiento para referirnos a rendimiento y eficiencia.

  • Calderas estancas: Son las clásicas con un rendimiento de 90%.
  • Calderas de condensación: Con un 10% y 20% aprox. Funciona de forma sencilla. Un ventilador eléctrico, condensa el vapor de agua presente en la combustión. Precalienta el agua que entra a la caldera, Quema menos combustible y mejora el rendimiento.
  • Calderas de bajo NOx: no llegan a los rendimientos de las de condensación. pero sí a los de las estancas.

Medio Ambiente

Utilizan gas natural o butano. Ambos gases reaccionan con el oxígeno. Generan contaminantes (CO2, compuestos NOx o SO2) Intensifican el calentamiento global (CO2), el smog fotoquímico (NOx) o a la lluvia ácida (SO2).

¿Cuál es la mejor elección? ¿Aerotermia o Caldera de gas?

Al comparar ambos sistemas, analizamos y determinamos que la aerotermia reporta mayor beneficio a largo plazo y contribuye enormente con el ambiente, inicialmente hay que realizar una inversión importante. Así mismo, la caldera de condensación la inversión inical es menor, calienta radiadores a muy altas temperaturas, con un rendimiento menor, con más impacto ambiental.

936 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.