Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Advierten de la caída de un asteroide gigante a la Tierra

Advierten de la caída de un asteroide gigante a la Tierra

publicidad

5859536cc3618877478b4672

21 de diciembre del 2016.- 

Notipascua.- Un asteroide gigante o un cometa impactará de manera inevitable contra la Tierra, según ha señalado el director general del Centro de Defensa Planetaria de Rusia, Anatoli Záitsev, durante una conferencia sobre el espacio que se ha celebrado este 20 de diciembre en Moscú, informa Interfax.

Záitsev ha recordado que el año pasado tuvimos “mucha suerte” cuando nuestro planeta no chocó con el asteroide 2015 TB145 —que tenía “alrededor de 600 metros de anchura” y solo fue descubierto 20 días antes de su aproximación, que su produjo el 31 de octubre de 2015—, pero ha subrayado que “una catástrofe similar puede suceder en cualquier momento”.

Por ese motivo, este especialista ruso insiste en que tenemos que elaborar medidas de protección. Así, 556 ‘rocas’ han entrado en la atmosfera de la Tierra en los últimos 20 años —”por suerte, gracias a su tamaño relativamente pequeño estos objetos no eran muy peligrosos”—, una emergencia que puede ser detectada y evitada.

Para controlar estas amenazas, Anatoli Záitsev ha propuesto la construcción del proyecto Ciudadela: un sistema internacional de defensa planetaria con elementos de reacción a corto y largo plazo, así como con servicios de pronósticos y defensa regional, que “se pueden crear con tecnologías que ya existen”.

Fuente: ActualidadRT. 

publicidad

Conoce más sobre

El “payaso asesino de Carapita” cayó en las redes de la policía.

Cayó el “payaso asesino de Carapita”

publicidad Cayó la sonrisa del payaso asesino, se escondía en un hotel de Caracas Terminaron ...