Abatidos tres fugados de la PGV tras enfrentarse a comisiones del Cicpc

Abatidos tres fugados de la PGV tras enfrentarse a comisiones del Cicpc

publicidad

ABATIDOS-PGV

San Juan de los Morros || Guárico||Notipascua.- Aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este jueves, tres fugados de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros del estado Guárico, privados por los delitos de secuestro, extorsión y robo, cayeron abatidos tras enfrentarse a las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en un sector de la avenida Brito Figueroa, vía que conduce hacia la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

De acuerdo a la información aportada a los periodistas, los funcionarios del Cicpc de Guárico, bajo la responsabilidad del comisario Luis Uzcátegui, director de la región guariqueña y la comisario Ilsetalia Valera, supervisora de Subdelegaciones, se encontraban realizando trabajo de campo en relación a unos homicidios registrados recientemente en esa zona.

En un punto de la avenida, zona boscosa, se observaron dos vehículos taxi estacionados de manera sospechosa, en cuyo interior habían dos personas y de pronto salieron del monte 4 hombres fuertemente armados, quienes al ver a las comisiones seguidamente les dispararon en repetidas ocasiones, situación que se desencadenó en un intercambio de disparos.

Durante la balacera tres individuos resultaron heridos, quienes fueron trasladados al centro asistencial de San Juan de los Morros, en donde llegaron sin signos vitales, quedando identificados como Eduard Luis Delgado Herrera, Alexis Rafael Pereira Bogado y Leobaldo Enrique Loiza Yánez.

18-09-15-07

En el despliegue de seguridad se logró la aprehensión del cuarto individuo y de inmediato fue trasladado a la oficina del Cicpc, en donde declaró a los funcionarios que habían huido de la PGV. En la escena del suceso se localizaron varias armas de fuego.

Tras los interrogatorios, el delincuente confesó que ellos habían huido de ese recinto por la puerta principal con la ayuda de los guardias nacionales, quienes dos horas más tarde quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público. También cayeron presos los taxistas que facilitarían el traslado de los fugados a un sitio seguro.

Al cierre de esta edición efectuaban el conteo de presos en la Penitenciaría General de Venezuela para determinar oficialmente el número de presos evadidos en la tarde de ayer en San Juan.

207 visitas, 3 hoy