El marco de la mira son las cejas pero pequeños cambios siempre marcarán la diferencia estéticamente

A partir de ahora tendrás unas cejas de envidia

A partir de ahora tendrás unas cejas de envidia

publicidad

El marco de la mira son las cejas pero pequeños cambios siempre marcarán la diferencia estéticamente, haciendo que tengas un look mucho más armónico, sigue leyendo las opiniones de expertas para que tengas unas cejas lindas y perfectas

El cuidarlas siempre hará que dependiendo tu tipo de rostro hará que puedas refrescar y cambiar la mirada al momento de salir. “Podrás armonizar las facciones y dar el mejor marco para un maquillaje destacado de ojos”, explica la cosmiatra y esteticista Viviana Bustos, directora de una escuela de capacitación. Además, “su forma influye en la imagen que el otro percibe de nosotros”, agrega la maquilladora profesional Connie Moreno.

Siempre nos podremos preguntar que podemos hacer con ellas y es que las opciones son cada vez más variadas, las cuales les permiten darles la estética buscada y corregir imperfecciones.

Primero lo importante es mantenerlas en forma y para ella la depilación con cera nunca está recomendada porque, al tratarse de una zona sensible, puede causar irritaciones y dejar marcas indeseadas. Sin embargo, una de las alternativas sugeridas, en cambio, es el perfilado con hilos o threading. “Se trata de una técnica ancestral que permite la extracción de raíz de los vellos, utilizando hilos de algodón entrelazados”, explica Rita Neves. Las ventajas: permite una mejor definición, no resulta doloroso y evita la irritación de la piel.

Lo importante es mantenerlas en forma
Lo importante es mantenerlas en forma

También se puede optar por el perfilado de cejas con pincita y cepillo. “No tiene contraindicaciones y permite la mejor definición”, agrega Bustos. Según el crecimiento del pelo, hará falta hacer un mantenimiento o retoques cada tres semanas o un mes.

Siempre puedes realzarlas

Cuando las cejas tienen claros o se ven poco pobladas -por una cicatriz o una mala depilación previa-, no están muy definidas o simplemente se busca realzarlas, los tratamientos semi permanentes pueden ser una solución y el más conocido es la dermopigmentación. Se trata de la “aplicación con micro agujas de pigmentos de color”, explica Bustos. El efecto dura entre tres y cinco años, ya que las sustancias utilizadas son hipoalergénicas. Muy similar resulta el microblanding, aunque, en este caso, la técnica es manual y la duración es más breve.

Por otro lado dile adiós a los pelos rebeldes y el alisado es la opción que por su parte es un procedimiento que plancha y peina las cejas onduladas y rebeldes. El makeup justo: El maquillaje también es un recurso fundamental para rellenar blancos o crear un efecto óptico de más volumen y longitud.

Se puede optar por el perfilado de cejas con pincita y cepillo
Se puede optar por el perfilado de cejas con pincita y cepillo

Connie Moreno comparte algunos tips para poner en práctica, primero colorearlas con un lápiz de ceja, que suele ser más duro que un delineador común, o un crayón, que dibujan trazos más rígidos que la sombra. Para las cejas rebeldes y tupidas, se pueden peinar y fijar con una máscara para pestañas transparente. Dará a un efecto húmedo. También existen ceras específicas.

Para disimular los ojos muy juntos, se pueden perfilar las cejas comenzando unos milímetros hacia adentro tomando el lagrimal como referencia. En cambio, en el caso de los ojos separados conviene iniciar el modelado de las cejas más cerca del tabique o dibujarlas si no crecen naturalmente.

El maquillaje también es un recurso fundamental para crear un efecto óptico de más volumen y longitud
El maquillaje también es un recurso fundamental para crear un efecto óptico de más volumen y longitud

1,266 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.