Si para estas Navidades quieres traer prosperidad, amor y abundancia debes seguir algunos rituales

¡A mantener las tradiciones estas Navidades!

¡A mantener las tradiciones estas Navidades!

publicidad

Quien no se ha puesto la ropa interior amarilla para la buena suerte, las lentejas o las uvas justo antes de la medianoche, y es que estos son algunas de las tradiciones que seguimos para iniciar con buen pie en Nuevo Año

Si para estas Navidades quieres traer prosperidad, amor y abundancia debes seguir algunos rituales y los que te presentaremos a continuación llevan años conociéndose hasta para los más incrédulos. Así que prepárate para recibir el Año Nuevo con buena energía.

La ropa interior amarilla, las lentejas o uvas a la medianoche, para recibir el Año Nuevo, para invocar prosperidad, amor y abundancia. Empezaremos con la tan mencionada ropa amarilla, la cual tiene como símbolo la abundancia en todos los ámbitos como la pasión y la energía para iniciar el año con éxito.

Y es que este color amarillo se encuentra asociado a los rayos dorados del sol que representan en algunas culturas la abundancia y la prosperidad, así que no olvides la última noche del año llevar contigo la típica ropa interior amarilla. También las solteras la pueden utilizar para buscar el amor, puesto que este color trae consigo la eternidad, la riqueza y el amor.

El color amarillo se encuentra asociado a los rayos dorados del sol que representa la abundancia y la prosperidad
El color amarillo se encuentra asociado a los rayos dorados del sol que representa la abundancia y la prosperidad

De igual forma, está el comer lentejas justo antes de tocar las doce campanadas, así como las uvas, las cuales debes comer una con cada toque de la campana (casi imposible para algunos) para así pedir un deseo con ellas. Para los menos supersticiosos está el pasear con una maleta por toda la casa y hasta la calle para que tu año esté lleno de viajes.

No dejes de lado las velas, inciensos e hierbas

Para los más entregados en el ámbito de tradiciones están también los baños para atraer la buena suerte, estas suelen ser con hierbas, cintas o velas de colores y hasta infusiones. Aquí les va uno con un ramito de Santalucías junto otro más grande que incluye oropel para atraer el dinero y la abundancia.

Come las uvas con cada toque de la campana para así pedir un deseo con ellas
Come las uvas con cada toque de la campana para así pedir un deseo con ellas

Está de igual forma le ciprés que ayuda alejar el sufrimiento, la espiga de trigo para los que quieren que su crecimiento personal no debe de aumentar, el eucalipto que atrae la buena salud y ruda que es el mejor para conseguir un trabajo prospero.

Es importante que estos ramitos los ates con una cinta roja para que además alejes las envidias, odios y malas vibras, en cambio puede hacerlo con una verde para que llames al dinero o una amarilla que como siempre le abre el camino a la prosperidad, seguidamente la guindas detrás de las puertas para que estas bloqueen las males energías y atraigan las buenas.

En el ámbito de tradiciones están también los baños para atraer la buena suerte, estas suelen ser con hierbas, cintas o velas de colores y hasta infusiones
En el ámbito de tradiciones están también los baños para atraer la buena suerte, estas suelen ser con hierbas, cintas o velas de colores y hasta infusiones

Ya luego de transcurrir el año cuando esté apunto de finalizar puedes hacer uno nuevo y colocarlo justo el 31 en la noche, no sin antes abrir la puerta y quemar el viejo para que se vaya todo lo malo, eso si tiene que ser fuera de la casa porque sino todo queda ahí.

Y por último pero no menos importante dar el abrazo de Feliz Año con dinero en la mano para que así nunca te haga falta en tu vida. Con estas tradiciones y tu buena energía ten por seguro que iniciarás el próximo con un buen pie.

673 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.