Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / “A los habitantes del sector La Bendición de Dios nos arrebataron la casa de alimentación”

“A los habitantes del sector La Bendición de Dios nos arrebataron la casa de alimentación”

publicidad

Vecinos solicitaron ayuda de los entes gubernamentales.

05 de enero del 2017.-

Franklin Carrillo ECS||UBV.-

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Entre promesas incumplidas y expectativas ante la solución de los problemas que aquejan la comunidad de la Bendición de Dios en Valle de la Pascua (Gua) viven los habitantes de este sector, quienes expresaron su descontento la tarde de este jueves a los reporteros de este medio digital.

Grisel Ramos de Valiente.

“La gota que derramo el vaso” como dice el refrán, fue la promesa realizada hace nueve meses por representantes del gobierno regional a esta comunidad, de la construcción de una casa de alimentación y esto no ha sido realizado. La señora Grisel de Valiente quien es una de las voceras de la comunidad indico “en mayo del 2016, luego que expusiéramos a la luz pública la cantidad de niños y adultos habitantes de este sector con problemas de desnutrición extrema, se apersonaron representantes del Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) entre ellos la coordinadora regional de este programa Sori Ramos, quien prometió que para este sector instalarían una casa de alimentación, por lo cual nosotros los vecinos nos organizamos, realizamos asambleas y todos los tramites”, dijo.

Pasaron meses y luego de entregados los papeles que solicitaron nunca más vinieron a darnos la cara. Luego volvimos a convocar a los medios para denunciar que lo prometido no había sido cumplido y solo por esta causa volvió a apersonarse Ramos este diciembre pasado, trajeron 7 bolsas de comida para 318 familias y nos volvieron a prometer que la casa de alimentación era una realidad para nuestro sector”, dijo

Grisel siguió comentando “ahora para sorpresas de nosotros, hoy 05 de enero del 2017 la casa de alimentación está siendo inaugurada, pero no en nuestro sector si no en Las Acacias, por lo cual nos sentimos burlados por este organismo. Las acacias es un urbanismo donde son muy pocos los casos de desnutrición, entonces nos preguntamos ¿Por qué nos arrebataron nuestra casa de alimentación?.

Uno de los casos de desnutrición es el de Alfredo Escalona y Marisela Rodríguez quienes tienen 4 niños y el más pequeño sufre de desnutrición infantil, mientras que su madre está en las mismas condiciones. Indico Escalona “la casa de alimentación es una gran ayuda para esta comunidad, ya que así como tengo a mi hijo y esposa están muchas familias de escasos recursos que no conseguimos como alimentar nuestros hijos. Pedimos ayuda”.

Alfredo Escalona y Marisela Rodriguez

La salud está enferma en el sector La Bendición de Dios.

Elizabeth Marquez

Elizabeth Márquez quien habita en la calle Jerusalén del mismo sector indico que los habitantes no tienen un auxilio inmediato en salud “aquí está la base de misiones la cual fue creada hace dos años y funciona a media máquina, el doctor llega algunos días de la semana desde las 10:00 am hasta las 12:00 pm. Cuando vamos en busca de algún medicamento siempre nos indican que no hay”, dijo.

Márquez aseguro “no conseguimos vitaminas para las personas con desnutrición en el sector, y los programas de vacunación funcionan de vez en cuando, lo que nos expone a enfermedades”, finalizo.

Las casas blancas no fueron culminadas

Dorianny Hurtado

La primera etapa del sector La Bendición de Dios (llamado Las Casas Blancas) no fue culminada. Los habitantes indicaron que hasta trasmisiones a la televisora nacional VTV y por cadena nacional realizaron, entregando un grupo de casas, exaltando que estaban listas. Doriannys Hurtado quien habita en este sector indico “no tenemos alumbrado público, sistemas de aguas blancas ni servidas. Hasta una valla grandota pusieron en la entrada del sector indicando el monto del proyecto y a los meses la despegaron y se la llevaron dejando todo a medias. Es responsabilidad de la Constructora Alioska en conjunto con el gobierno nacional y regional este desastre”, dijo.

Aprobaron el sistema de alumbrado público y nunca lo instalaron.

Yulimar Cigarra denuncio “si prendo el televisor debo apagar el ventilador ya que ambos no pueden funcionar debido a la deficiencia en la energía eléctrica. Nosotros mismo tuvimos que instalar los cables y alambres para poder tener sistema eléctrico en nuestros hogares. Al parecer el proyecto del alumbrado del sector fue aprobado pero nunca fue ejecutado”, finalizo.

Yulimar Cigarra

Las casas de cartón abundan en La Bendición de Dios.

Otra de las habitantes identificada como Carmen Granados denuncio que la mayoría de las casas en el sector La Bendición de Dios están no aptas para humanos “casi todas las casas son de tabla y zinc, no contamos con actividades para los niños tanto deportiva ni cultural, los servicios básicos están ausentes hace muchísimo tiempo y ningún ente gubernamental se aboca a solucionar esta situación en la que vivimos”, dijo.

Carmen Granados

Los lugareños indicaron que seguirán luchando por sus derechos y advirtieron “no queremos que vengan al sector solo cuando sea tiempo de elecciones a prometer y a no cumplir, ya estamos cansados”.

De igual manera hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro Moros a que se ocupe de solucionar los problemas de los venezolanos y venga al Guárico para que vea como sus habitantes están pasando penurias.

publicidad

Conoce más sobre

Se registraron 4 muertes de niños en el hospital J.M de los Ríos en Caracas.

4 niños murieron en el J.M de los Ríos por bacterias

publicidad Fiscalía investiga 4 muertes en el J. M. de los Ríos El domingo a ...