A 12 años de su fundación, Universidad Bolivariana de Venezuela, sigue formando Valle pascuenses.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Se rindió homenaje en Valle de la Pascua al líder revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías con una ofrenda floral.

ECS/UBV Franklin Carrillo

Valle de la Pascua|| Notipascua.- Este sábado 18 de julio, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), está de cumpleaños. Un aniversario auspiciado, de frenesí y para hacer profundas reflexiones de lo que hicimos, hemos hecho y vamos hacer. No es poca cosa, ser parte de la Venezuela, potencial de mayor en matricula universitaria.

images

La UBV, fue creada por decreto presidencial Nº 2.517, el 18 de julio de 2003, su mentor y padre fue el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. Y, según la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), julio de 2003 de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 187 de la ley de universidades, según acta 114, resolvió aprobar esta universidad.

IMG-20150720-03195
Ofrenda floral ofrecida al líder revolucionario Hugo Chavez

Es por esto que en las Instalaciones de Venezuela Nutritiva, del municipio Leonardo Infante se realizó el día lunes 20 de julio un sencillo pero hermoso homenaje donde se ofreció una ofrenda floral al líder de la revolución bolivariana Hugo Chavez Frias y mentor de esta casa de estudio.  Por su parte la Licenciada Kerys Granado coordinadora del eje 4 de la UBV, expresó que “ya pasado 12 años de fundada por decreto presidencial, donde comenzó en septiembre de ese mismo año sus labores lectivas en diversas áreas académicas. La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fue creada para fungir como punta del programa Misión Sucre, destinada a atender a los sectores populares tradicionalmente excluidos de las instituciones de Educación Superior”.

IMG-20150720-03186
Licenciada Kerys Granado coordinadora del eje 4 de la UBV,

La municipalización de sus programas de formación en la actualidad la universidad cuenta con la mayor matrícula de estudiantes en todo el país. Es por ello que Venezuela está en segundo lugar en América Latina y el Caribe en tasa de escolaridad, gracias a esta política educativa revolucionaria, Venezuela queda en quinto lugar del mundo, detrás de Cuba, Corea, Finlandia y Grecia. Es decir está, en teoría, por encima de países como México y Filipinas.

IMG-20150720-03189

Finalmente se pudo conocer que en el municipio Leonardo Infante, estudiantes y profesores conmemoraron ese día recordando al líder que dio luces y oportunidades a todos los venezolanos.

2,959 total views, 3 views today