publicidad

EE.UU. enviará buque hospital a Colombia para ayudar a los venezolanos

Iván Duque, presidente de Colombia y James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., establecieron el acuerdo de enviar un buque hospital estadounidense como «misión humanitaria» para ayudar a paliar la crisis que vive el país colombiano ante la llegada de miles de venezolanos

El secretario de Defensa de EE.UU. James Mattis, luego de visitar a Botoga enfatizó que no enviarán soldados sino doctores, puesto que será una misión estrictamente humanitaria. Sin embargo, todavía se mantienen afinando detalles como viendo cual buque será el que enviarán o en que fecha.

Asimismo indicaron que el jefe del Pentágono dio por sentado que la operación se llevará a cabo. Vamos a ir allá donde la necesidad sea mayor y los países de la región digan que necesitan ayuda“, apuntó.

En este sentido, Mattis aseguró que las autoridades colombianas se mantenían “entusiasmadas” con la propuesta y, según afirmó, “no sólo están en principio de acuerdo”, sino que, además, “han aportado detalles sobre cuál es la mejor manera de transportar a la tripulación”.

Estados Unidos tiene dos barcos hospitales
Estados Unidos tiene dos barcos hospitales

No entrará en aguas venezolanas

Fuentes diplomáticas estadounidenses informaron que se calcula que en estos momentos residen en Colombia más de un millón de venezolanos, si bien no todos ellos cuentan con el estatus de refugiado. “Están desbordando la frontera y sabemos que las autoridades sanitarias colombianas… No se puede agregar a un millón de personas al país y no afectar al resto. Es imposible”, explicó Mattis.

Es por esto que el funcionario estadounidense sostuvo que esta medida supone, además, “un esfuerzo” para intentar poner freno al “costo humano” que se están cobrando tanto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como su cada vez “más aislado régimen” al aferrarse al poder a pesar de las penurias que sufre su pueblo.

Dialogaron sobre diferentes temas relativos a la cooperación militar
Dialogaron sobre diferentes temas relativos a la cooperación militar

Preguntado sobre si le preocupa cuál pueda ser la reacción de Maduro, el secretario recalcó que el buque no va a navegar en ningún caso por aguas venezolanas.

Estados Unidos tiene dos barcos hospitalesel Mercy y el Comfort, de características similares. Miden unos 272 metros de eslora (largo) y 32 de manga (ancho) y se trasladan a una velocidad de 17,5 nudos. Puede llevar a bordo 65 marinos de servicio civil y hasta 1.215 miembros del personal médico naval y civil, que podría provenir de varios países, incluso de la Argentina.

“Productiva reunión con el Secretario de Defensa de los EE.UU., James N. Mattis. Dialogamos de temas relacionados con la seguridad del hemisferio y el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales”, escribió el propio Duque en su cuenta oficial de Twitter, en la que incluyó, además, una imagen del encuentro.

Se calcula que en estos momentos residen en Colombia más de un millón de venezolanos
Se calcula que en estos momentos residen en Colombia más de un millón de venezolanos

En los últimos días, el secretario había recalcado la importancia de su encuentro con Duque, por tratarse de la primera reunión entre ambos desde que el colombiano asumió la presidencia del Gobierno el pasado 7 de agosto. Ambos líderes castrenses dialogaron sobre diferentes temas relativos a la cooperación militar, con miras a aumentar la colaboración entre las Armadas de ambos países.

 19,668 total views

publicidad

Sígueme

Motor y vehiculos electricos

botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 11,129,216 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 11,220,836 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 11,275,968 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 11,442,773 total views