Por 43 euros, policias mexicanos vendieron a tres italianos

publicidad

Los vendieron a un cártel de la droga

Antonio y Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, oriundos de Napoles, Italia, estaban en Jalisco, México por razones de trabajo y desaparecieron el el 31 de enero pasado en el municipio de Tecalitlán, al oeste de México, cuando fueron detenidos en el vehículo en el que andaban cada uno de ellos, por una alcabala policial

Por 43 euros, policias mexicanos vendieron a tres italianos
Por 43 euros, policias mexicanos vendieron a tres italianos

México//Notipascua.com//

Tres italianos provenientes de Nápoles desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco, después de presuntamente ser detenidos por policías.

Raffaele Russo de 60 años, su hijo Antonio Russo de 25 y su primo Vicenzo de Cimmino 29 se dedicaban al comercio y la última vez que se tuvo comunicación con ellos fue el pasado 31 de enero.

Aquel 31 de enero,  Raffaele se encontraba en la zona de Tecalitlán alrededor de las 15 horas. Su hijo y sobrino lo quisieron localizar pero no lograron. Por medio del sistema de geolocalización que traía el carro del padre de familia que había alquilado, supieron que se encontraba sobre la carretera que va a Jilotlán de los Dolores.

Sin embargo, al llegar a la zona se detuvieron en una gasolinería y los italianos notaron que policías los estaban siguiendo, por lo que le mandaron una mensaje de voz a Mario Vita, quien al intentar llamarlos, los teléfonos sonaban apagados. Después ya no volvieron a tener contacto con ellos.

Se llamó a la presidencia municipal para denunciar el hecho y le avisaron que hace dos minutos habían oído de la detención de dos jóvenes italianos, después se cortó la llamada. Cuando volvió a hablar, le contestó la misma persona y desmintió la versión.

Fueron vendidos por 43 euros

Por el caso, la policia de Jalisco ha sido investigada, El jefe de la policía de Tecalitlán no ha podido ser localizado desde que se abrió la investigación contra los uniformados a su cargo por su presunta participación en el caso.

Posteriormente se conoció que los comerciantes italianos fueron vendidos por 43 euros a un cártel de la droga. «Los policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros de m…, es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre, ni mi primo», declaró Francesco Russo, hijo uno de los desaparecidos.

Rafaelle y Antonio Russo junto con Vicenzo Cimmino fueron entregados a un cártel del crimen organizado activo en la zona sur de Jalisco, por lo que fueron concretadas cuatro órdenes de aprehensión en contra de los policías municipales de Tecalitlán que actuaron coludidos con los delincuentes.

Estos podrían recibir una pena de hasta 60 años de prisión por el delito de desaparición forzada de personas, confirmó la Fiscalía General de Jalisco.

El jefe policiaco de la corporación sigue sin aparecer, en tanto se mantiene la búsqueda de las víctimas extranjeras, con canes entrenados en localización de cuerpos y tecnología de punta en Jalisco, Colima y Michoacán.

1,716 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.