publicidad

35 mil cuesta una partida de nacimiento en el registro del Zamora Arévalo

publicidad

Se intentó obtener información oficial por parte de la registradora municipal quien indicó que no estaba autorizada para dar declaraciones.

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

A pesar que en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gov.ve indica que todos los trámites en los registros civil de Venezuela son gratuitos, en Valle de la Pascua, estado Guárico, específicamente en la oficina del Registro Civil ubicada dentro de las instalaciones del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo están cobrando un cuarto de sueldo mínimo.

35.000 en efectivo y 40.000 por pago móvil se debe cancelar para obtener la partida de nacimiento.
35.000 en efectivo y 40.000 por pago móvil se debe cancelar para obtener la partida de nacimiento.

Así lo denuncian usuarios de esta oficina quienes ven como excesivo el pago y la forma como se debe cancelar el servicio que según la ley es gratuito. En una investigación realizada por este portal se constató la veracidad de la denuncia.

Expedir una partida de nacimiento de un recién nacido sale nada más y nada menos que 35.000 Bs. en efectivo y 40.000 Bs. por pago móvil. Indican que este dinero se utiliza para el pago de copias e impresiones anexas al formato, las cuales son procesadas en la misma oficina del registro.

De igual manera se intentó obtener declaraciones sobre la denuncia con la registrador civil del municipio Infante quien se mostró sorprendida sobre dicho cobro y expresó no estar autorizada para dar declaraciones.

Usuarios consultados expresaron su descontento sobre el costo a cobrar. Julio Herrera indicó que “aparte del gasto que se debe hacer para poder dar a luz en el hospital de Valle de la Pascua, ya que la mayoría de los insumos te los piden, también se debe pagar por este documento cuando en la ley se puede apreciar que es gratuito”, dijo.

Mireya Mosqueda hace el llamado a que le metan la lupa al registro civil del hospital “es increíble como si no tienes efectivo entonces debes pagar más del monto por el documento de identificación de un recién nacido, esto solo sucede en Venezuela”, finalizó.

Un pago movil se debe realizar a esta cuenta.
Un pago móvil se debe realizar a esta cuenta.
35 mil en Efectivo o 40 mil en Pago Movil
35 mil en Efectivo o 40 mil en Pago Móvil
Se intentó conversar con la registradora municipal e indicó que no estaba autorizada para emitir declaraciones.
Se intentó conversar con la registradora municipal e indicó que no estaba autorizada para emitir declaraciones.

12,748 total views, 18 views today

publicidad