Listas Fundas para móvil o celular

2 Fundas para Móvil o Celular muy fáciles

2 Fundas para Móvil o Celular muy fáciles

publicidad

2 Fundas para Móvil o Celular muy fáciles

Hola, bienvenidos a este nuevo Tutorial.  En esta oportunidad vamos a Hacer 2 Fundas para Móvil o Celular muy fáciles, para siempre tenerlo a mano, ya que tiene una cinta para que lo lleves colgado al cuello. Además los puedes hacer del tamaño de tu dispositivo y combinar los colores que gustes.

Vamos a hacer 2 Fundas, una es de Polipiel y la otra de vinilo, la cual te ofrece la ventaja de poder usar tu celular, mientras está protegido dentro de ellas.

Fundas para Móvil o Celular muy fáciles

Materiales para hacer 2 Fundas para Móvil o Celular muy fáciles

Para este Proyecto donde vamos a hacer 2 Fundas para Móvil o Celular muy fáciles, los materiales a utilizar son pocos, entre los cuales están: Telas de Polipiel, vinilo de 0,2 mm de grosor, Tela de forro, Snap o broches plásticos, aros metálicos, Anilla metálica, Mosquetón, hilo de Poliéster y cintas.

Además se necesitan los siguientes implementos: Prensatelas de teflón, agujas para Polipiel,  Pincitas, Cútter rotatorio, Tabla de corte, Reglas de patchwork y muy importante el Patrón gratis. Para ello más adelante se deja el Link donde puedes descargar los materiales y el patrón.

Materiales para hacer Fundas para móvil o celular

¡Vamos ya, Manos a la Tela!

Primero debes descargar el Patrón de las Fundas para Móvil o Celular muy fáciles, del Link que se deja más adelante,  luego cortas las piezas de Tela de Vinilo, Forro y Polipiel a la medida del Patrón con la ayuda de la Regla de patchwork y el Cútter rotatorio, todo sobre la Tabla de corte. Quedando 2 piezas del  forro,  2 rectángulos de Polipiel y Vinilo.

Una vez cortados los rectángulos de Vinilo y Forro a la medida del patrón, comenzamos a hacer la Primera Funda que es la de Polipiel y después la segunda que es de Vinilo.

Funda de Polipiel para Celular

Se colocan las piezas derecho contra derecho, tanto las de Polipiel y como las de tela de Forro, se sujetan con unas pincitas y se llevan la Máquina de coser, para darle unos pespuntes por la parte inferior a  cada par.

Luego de cosidos por abajo, queda una tira larga de Polipiel y una más corta de Forro. Ahora se deben unir ambas piezas, para ello se colocan derecho contra derecho, se fijan con pincitas para llevarlas a la Máquina de coser, y coserlas por la parte superior e inferior.

Uniendo piezas Fundas para móvil o celular 1

Estiramos la pieza y medimos el centro en ambos extremos, con la ayuda de un punzón se abre un orificio para colocar los Snaps, que son los broches de la Funda para móvil o Celular, presionando fuerte para trancarlo.

Ahora se debe colocar el Ojete o Aro metálico, por donde irá la cinta para colgar el móvil. Para ello, se cose una trocito de Polipiel doblado,  en un lado de la parte superior de la Funda, dejando 1 cm desde el borde, luego se ubica el Aro donde se va a fijar, haces una marca y recortas el orificio.

Posteriormente lo introduces y con a la ayuda de un martillo, se da un golpe suave y ¡listo, queda fijo el Ojete!

Ojete para Fundas para móvil o celular 1

Finalmente se debe cerrar la Funda de Polipiel para Celular, colocamos la pieza derecho contra derecho, fijándola con pincitas para que no se mueva, para luego coserla por ambos lados, utilizando el prensatelas de teflón y dejando un margen de costura de 1 cm aproximadamente.

Lista Funda de Polipiel para móvil o celular 1

Se recorta el sobrante de los lados y puedes rematarlos cosiendo unas puntadas de zigzag, para que no se deshilache y quede mejor acabado por dentro. Ahora sólo falta girar la Funda por el derecho y colocar la cinta para colgarlo en el cuello.

Funda de Vinilo para Celular

Ahora vamos a hacer la Funda de Vinilo para Celular, que es más rápido y fácil aún, aparte de lo práctica que es, ya que puedes usar el móvil sin tener que sacarlo de la Funda. Para ello se deben cortar las piezas de Vinilo a la medida del Patrón y se les dobla en el extremo superior 3 cm hacia adentro.

Snap y arandela para Funda de Vinilo para móvil o celular 2

Ahora se colocan derecho contra derecho, se mide el centro y se marca para colocar los Snaps. De igual forma se debe colocar la anilla metálica por donde se fijará la cinta para colgar la Funda de Vinilo, para ello se inserta en un cuadrito de Vinilo doblado a la mitad y se fija a un lado, en la parte superior de la funda.

Posteriormente se lleva a la Máquina de coser para dar unos pespuntes por todo alrededor con puntadas de 3 mm. Una vez cosida la Funda de Vinilo, se cortan las esquinitas de abajo, para girarlo por el derecho.

Lista Funda de Vinilo para móvil o celular 2

Ahora le fijas un Mosquetón a la cinta que hayas seleccionado, la cierras con uno pespuntes colocada derecho contra derecho  y la enganchas a la Funda de Vinilo para Celular.

¡Y así quedan listas! las 2 Fundas para Móvil o Celular muy fáciles.  Son geniales, fáciles y muy prácticas para llevar tu móvil o celular, tenerlos protegidos y siempre a mano. Esperamos te guste el tutorial y veamos los detalles por Lucía McWeeny, en ¡Coser fácil y más! Menudo Numerito.

569 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.