A 18 años sentenciaron a los Narcosobrinos

A 18 años sentenciaron a los Narcosobrinos

A 18 años sentenciaron a los Narcosobrinos

publicidad

Les fue impuesta una multa de 50 mil dólares

El juez Paul Crotty tomó en consideración que los narcosobrinos no poseían antecedentes ni en Venezuela ni en EEUU

A 18 años sentenciaron a los Narcosobrinos
A 18 años sentenciaron a los Narcosobrinos

Estados Unidos// Notipascua.com//

Efrain Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, fueron sentenciados a 218 meses de prisión (18 años) sin beneficios y les fue impuesta una multa de 50 mil dólares a cada uno este jueves por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Para dictar sentencia, el juez Paul Crotty tomó en consideración que los narcosobrinos no poseían antecedentes ni en Venezuela ni en EEUU, además de los discursos de ambos sentenciados, quienes alegaron que nunca pensaron en contribuir con este dinero a representantes políticos y siempre trataron de desligarse del liderazgo político de Venezuela.

Durante el acto hubo una declaración por parte de los dos acusados, donde Campo Flores defendió sus relaciones familiares, le pidió perdón a su esposa por no haber estado presente en el nacimiento de su hijo y no hizo referencia a ningún otro familiar. Mientras que Flores de Freitas también señaló durante el juicio la importancia de la familia ante el juez.

Los narcosobrinos hablaron de su infancia, señalando que fue muy pobre, se consideraban unas personas muy sufridas. Dijeron que hasta el momento de su arresto habían vivido de manera muy modesta, en un departamento compartido de dos habitaciones, arreglando teléfonos, vendiendo comida y que las ganancias de sus actividades ilícitas eran para el sustento de sus familias.

Los narcosobrinos han estado recluidos en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York desde el 10 de noviembre de 2015 cuando fueron arrestados en Haití.

Sus propios abogados los describieron en la corte de Manhattan como a dos “estúpidos” y “novatos” que intentaban ganar millones sin entender nada del narcotráfico y cayeron en una trampa de la DEA.

 La fiscalía,  buscaba la pena de cadena perpetua, asegurando que los jóvenes pertenecientes a la familia más poderosa de Venezuela se creían impunes para enviar casi una tonelada de cocaína a Estados Unidos.

En noviembre de 2016, tras un juicio de nueve días, un jurado popular decidió por unanimidad que dos sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, eran culpables de planificar un vuelo que transportaría 800 kg de cocaína de Venezuela a Honduras, con Estados Unidos como destino final, a cambio de 20 millones de dólares.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.