Increíble; un caudal humano exige la caída de Nicolás Maduro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Freddy Arveláez Gámez

Fotos: Franklin Carrillo.

Valle de la Pascua.- Se los cuento y resulta difícil de creer, ni cuando la caída de Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958 se había visto tanta gente manifestando en Valle de la Pascua. Casi toda la comunidad  se concentró, marchó, pitó y gritó consignas de libertad, gloria al bravo pueblo y abajo cadenas, entre otras, durante la mañana del 23 de enero del 2019 en la capital del municipio Infante.

Miles de manifestantes salieron a la calle este miércoles 23 de enero.
Miles de manifestantes salieron a la calle este miércoles 23 de enero.

A partir de las 9 a.m. y de manera simultánea, amas de casa, trabajadores, desempleados, comerciantes, muchachos, adultos, adultos mayores, vecinos de los barrios populares y ciudadanos de diversos sectores, se concentraron en los puntos indicados, Calle Uno de Las Garcitas, Casa de la Cultura, Gran Vía, Esquina del Friuli y Plaza Kuo, entre otros, para elevar su protesta en contra del gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro y en favor de la libertad representada circunstancialmente por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.   

Los grupos de protestantes superando la cifra de 5 mil, marcharon por avenidas Libertador y Rómulo Gallegos, se enrumbaron por calle Atarraya hasta concluir en adyacencias de la plaza Bolívar donde la gigantesca masa humana debió retirarse y disolverse sin recibir discurso alegórico a tan magno acontecimiento democrático.

Entre piedras, lacrimógenas y perdigones.

Acto seguido, centenares de muchachos con franelas que ocultan sus rostros, desde la esquina de la iglesia catedral y plaza Bolívar y al grito de brujas enfrentaron con piedras y presuntos artefactos artesanales a uniformados del Iapatmi, Centro de Coordinación Policial No. 4, PNB y Guardia Nacional, Gaes-Conas, que desde la esquina Sol de Oro hasta la Alcaldía les lanzan lacrimógenas y perdigones generándose una escaramuza, mientras autoridades del municipio Infante, concejales y algunos parciales de las Ubch se encontraban dentro o al frente del edificio corporativo exigiendo reunión de trabajo con la burgomaestre Nidia Loreto.  

Enfrentamiento en Valle de la Pascua. Guárico
Enfrentamiento en Valle de la Pascua. Guárico

Oportuno mencionar que previamente, en la esquina de Oxzyla 5.000, en un canal de la avenida Rómulo Gallegos también se efectuó una concentración con un centenar de simpatizantes del oficialismo, quienes entonaron un tímido Gloria al Bravo Pueblo al momento que marchaba el gigantesco caudal de los opositores rumbo a la plaza Bolívar y profiriendo gritos de libertad. ¡Dramático hermanos, las imágenes le cuentan casi todo!.

30,859 total views, 12 views today