El diario estadounidense The Wall Street Journal realizó un reportaje en el que señala que el 6 de mayo, cuando a Polar se le agoten los inventarios de cerveza, 3.500 personas se quedarán sin trabajo. Los cierres de plantas han provocado la suspensión de 6.500 trabajadores
02 de Mayo del 2016.
Grupo Notipascua.-
Empresas Polar, el mayor productor de cerveza del país, está en cuenta regresiva para cerrar la última de sus cuatro plantas que permanecían en actividad.
El cierre de la planta de San Joaquín, estado Carabobo, llega después de la clausura de otras tres fábricas en las últimas dos semanas, lo que deja a Venezuela con apenas una semana de suministro de cerveza, reseñó el diario The Wall Street Journal.
Al igual que muchas compañías privadas, Polar culpa al gobierno por no haber distribuido los dólares que necesita para pagar materias primas importadas, como la cebada malteada.
El gobierno bolivariano controla el acceso a los dólares, los cuales asigna a través de un estricto control de cambio.
Se suma la crisis económica que padece el país: las reservas extranjeras se redujeron a un tercio de su nivel de 2009. Venezuela tendrá problemas para pagar los miles de millones de dólares en bonos que vencen en unos meses.
La inflación venezolana es la más alta del mundo, y el Fondo Monetario Internacional prevé que la economía se contraerá 8% este año.
El cierre de las planas de Polar causa una fuerte incertidumbre, debido a que la cerveza representa 40% de sus ventas.
La corporación explicó que los cierres han provocado la suspensión de unos 6.500 trabajadores que producen las marcas insignia: Solera y Polar Light.
El 6 de mayo, cuando se agoten los inventarios de cerveza, otras 3.500 personas se quedarán sin trabajo.
El presidente Nicolás Maduro anunció recientemente que las plantas clausuradas pueden enfrentar la expropiación por parte del Estado.
Con información de The Wall Street Journal.
5,180 total views