Hasta ahora el único país en usar esta actualización es la India y se espera que en los próximos días se expandida hacia otros países donde el pago móvil sea el pan de cada día
- Los usuarios deben tener un ID de UPI
- En los próximos días puede WhatsApp anunciar la opción para otros países
- Estas actualizaciones se ven truncadas para Venezuela debido a las diferentes restricciones económicas que aplicaron las plataformas como Google y Twitter
Franklin Carrillo.
Los países asiáticos han sido la vanguardia en los pagos móviles optando por este método de pago mas que al efectivo, siendo ampliado de persona a persona donde se envían dinero electrónico entre amigos y familiares, pues la aplicación WhatsApp no se ha quedado atrás y ha innovado en el método de pago al incluirla en una nueva actualización.
En la India ya existe la versión 2.18.93 de WhatsApp donde se puede apreciar y usar la nueva opción de pagos móvil, la cual estará disponible en las próximas semanas para unos 280 millones de usuarios.
WhatsApp se unió hace aproximadamente 2 meses a Unified Payments Interface (Interfaz de Pago Unificado UPI) la cual es usada por el Banco Nacional de la India para realizar transacciones de manera inmediata entre usuarios y cualquier banco.
Pues esta nueva novedad nos invita a estar atentos por si WhatsApp decide llevar esta opción a varios países del mundo, lo que hasta los momentos no ha sido anunciado.
Los usuarios de WhatsApp en la India solo deben bajar la versión actualizada y tener una ID de UPI. Al activar su WhatsApp van hasta la ruta Configuración – Pagos – Pago Nuevo y seleccionar el QR. Luego de tenerlo configurado con nuestras cuentas bancarias elegimos las opciones de mostrar el código para recibir los pagos o abrir la cámara para escanear el código QR, ingresar la cantidad y enviarla. Este código de pago móvil a través de QR estará enlazado a la ID de UPI del usuario.
Las plataformas bancarias deben adaptarse
Hasta los momentos uno de los retos en esta nueva plataforma será la infraestructura de las entidades crediticias y bancarias de cada país, alejando por ahora las posibilidades de llegar a Venezuela debido a la situación critica en la que atraviesa el sector bancario venezolano.
Ademas debido a las restricciones por parte de diferentes plataformas en hacer cualquier tipo de negociaciones en criptomonedas venezolanas, tal como el Petro, empeora mucho más el avance a nuevas tecnologías en el ámbito económico lo cual darían un avance enorme.
4,871 total views