08 de septiembre del 2016.-
Redacción y Voz: ECS||UBV Franklin Carrillo
Grabación y Edición: ECS||UBV Alberto Blanco
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- A propósito de las medidas que viene implementado el Consejo Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en Valle de la Pascua y debido a la extracción de productos regulados la tarde de ayer del supermercado Unicasa en Valle de la pascua el equipo de Notipascua.com salió a la calle y entrevisto a los consumidores sobre esta situación:
María Rondón dijo “No estoy de acuerdo con esta nueva medida, el único supermercado donde podíamos venir a comprar los productos era Unicasa y ahora los Clap se llevan la mayor cantidad dejándonos a la merced. Yo tengo 3 niños y en estado de gestación, desde la semana pasada no he podido comprar nada solo hoy que conseguí papel tóale y crema dental,”, finalizo.
De igual manera Mónica Ortega reitero “los Clap solo llevan algunos productos a la comunidad o por lo menos en el sector La Represa que es donde habito solo llega la comida algunas veces y pocos productos, entonces la única opción era venir y comprar en supermercados Unicasa y estos fulanos Clap le están quitando la mayoría de la comida y no lo veo justo, los afectados somos los consumidores”, finalizo.
La señora Ana Luisa Aguirre, quien habita en el caserío Velázquez dijo que los Clap no funcionan bien en su sector y la única opción que tenía para comprar era en Unicasa “no estoy de acuerdo que se lleven la comida, yo creo que ya tienen suficiente con la comida de Makro y de las distribuidoras, deberían dejar Unicasa que surta a el pueblo donde el Clap no funciona como es”, finalizo.
Otro de los entrevistados identificado como Robinson Rondo, aplaudió la iniciativa por parte del Clap e indico “es necesarios que este comité lleve esta comida a sus galpones y lo distribuya oportunamente a las comunidades. En la comunidad Corazón de Dios donde habito el Clap funciona muy bien gracias a los rubros que suministra Makro, los mayoristas, las empresas y ahora Unicasa”, dijo.
El joven Henry Rengifo venia saliendo del supermercado con dos crema dental e indico “no estoy de acuerdo con esta situación, los Clap se llevaron ayer Harina Juana y hoy Harina de Trigo dejando desabastecido a muchos personas que necesitan los alimentos. Lamentablemente se llevan los rubros y estos desaparecen no llegan hasta las comunidades”, finalizo.
Se conoció de forma extraoficial que de 300 pacas de harina Juana 180 pacas fueron extraídas por el Clap el día de ayer y el día de hoy un lote de harina de trigo está a la espera de ser llevada hasta los galpones.
5,794 total views