El mismo día los captores negociaban el mismo vehículo con otras víctimas
La familia de un hombre que fue secuestrado cuando viajó a Ocumare del Tuy, estado Miranda, a comprar un vehículo y fue sometido por delincuentes, debió pagar 2.500 dólares por su liberación. Dos amigos que lo acompañaban también permanecieron en cautiverio.
Fuentes policiales informaron que las víctimas están residenciadas en Maracay, estado Aragua, y desde esta ciudad se trasladaron a Ocumare, el 12 de enero, a bordo de vehículo marca Kia, modelo Río Stylus 1.5, color blanco.
“Uno de los hombres había visto ofertada una camioneta, tipo pickup, en $800, en la plataforma Marketplace de Facebook y llamó a los supuestos vendedores para manifestarles que estaba interesado en su compra. A partir de ese momento comenzaron la negociación”, dijo un vocero policial a El Pitazo.
Los falsos vendedores citaron al comprador en Ocumare del Tuy y, una vez que llegó a la ciudad, en compañía de otros dos hombres, lo guiaron hasta el sector Rangel. En una zona boscosa de esta comunidad, los sometieron a los tres hasta el pago del rescate.
Por la liberación de las víctimas los delincuentes recibieron la suma de 2.500 dólares que fueron cancelados en la ciudad de Maracay por la esposa del incauto comprador al final de la tarde del 12 de enero.
Luego, a las 8:30 pm del mismo día, los tres hombres lograron llegar al centro de Ocumare del Tuy en el vehículo Kia y abordaron a una comisión de la Policía Municipal de Lander, a cuyos funcionarios expusieron lo ocurrido. Posteriormente hicieron la denuncia en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esta localidad.
Las investigaciones adelantadas por la policía indican que la banda de Deiber Johan González (34), alias “Carlos Capa”, integrada además por “Piki”, “Jacksito” y “Veneno”, está detrás de este hecho.
Otra Victima
Un ciudadano, identificado como Oswaldo Antonio Pérez Heredia, de 49 años, fue ingresado al hospital general de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, estado Miranda, en horas de la tarde del 12 de enero. El motivo del ingreso fue la caída de un camión cuando escapaba de delincuentes en el sector Rangel de esta ciudad.
Una fuente policial que pidió omitir su nombre por medidas de seguridad, informó a El Pitazo que Pérez, en compañía de otras tres personas, una de ellas funcionario de la Guardia Nacional (GN), viajó desde la ciudad de Caracas a Ocumare del Tuy a comprar una camioneta, tipo pick up, color azul, que vio ofertada en la página Marketplace de Facebook en 800 dólares.
“Cuando llegaron al sector Rangel, estos ciudadanos, quienes venían en un Chevrolet, tipo cava, de color blanco, modelo Silverado, fueron sorprendidos a tiros por sujetos armados, que salieron de una zona boscosa a la atura de la escuela Estado Táchira. El conductor aceleró la marcha y Pérez, quien se había bajado del vehículo, se montó en la parte posterior, se aferró a las manillas de la puerta, pero cayó al pavimento. Luego corrió, en medio de la balacera, y se escondió en una vivienda del lugar”, contó el funcionario.
Los acompañantes de Pérez siguieron la marcha, llegaron a las adyacencias de la Alcaldía de Ocumare del Tuy y pidieron ayuda. Comisiones de la Policía Municipal de Lander acudieron al sector Rangel, rescataron a Pérez y lo trasladaron al hospital de la entidad, donde los médicos le apreciaron traumatismo craneoencefálico severo y laceraciones en la espalda.
La fuente policial también informó que tienen identificado al grupo delictivo involucrado en este caso. “Se trata de la banda que lidera “Carlos Capa”, conjuntamente con “Piki”, “Jacksito” y “Veneno”. Estamos desplegados en busca de estos antisociales”, añadió.
Este es el segundo caso que se registra en Ocumare del Tuy de personas captadas a través de la plataforma Marketplace de Facebook por esta organización delictiva en un mismo día. En ambos casos se estaba ofreciendo la misma camioneta.
Con información de El Pitazo
3,594 total views