La situación actual que vive el país hace que cualquier opción de ganarse la vida trabajando desde casa sea interesante. Venezuela es un país donde muchas de las mamás se han formado en casa realizando todo tipo de tareas. desde las típicas labores de casa hasta cualquier tipo de actividad qué puede aportar un ingreso extra al hogar ya sea realizando trabajos de costura o remiendos.
Telas, moda y costura desde casa
El sector de la costura mueve millones de dólares en todo el mundo y Venezuela a pesar de la crisis que la acecha no es una excepción. La doble realidad que se vive en el país hace que por un lado sea costoso el acceso a prendas de calidad, pero por otro lado sigue habiendo una demanda de una parte de la población que mantiene un poder adquisitivo medio alto.
La dificultad que tienen muchas empresas para importar productos manufacturados del extranjero, hace que exista un nicho de mercado para la venta de ropa realizada de forma artesanal. El acceso a Internet nos ha abierto un mundo de posibilidades y cualquier persona que tenga soltura en trabajos de costura, puede fácilmente llegar a crear en casa prendas de alta calidad.
Ventajas de trabajar cosiendo desde casa
Algunas de las ventajas que tiene trabajar desde casa es la libertad horaria, junto con la posibilidad de realizar el trabajo cómo un ingreso extra a trabajar por cuenta ajena. Cualquier persona con un mínimo de preparación o habilidad para coser puede llegar a realizar prendas de calidad con trozos de tela.
Realizar cualquier tipo de trabajo de corte y costura nos puede abrir un sinfín de posibilidades a la hora de confeccionar todo tipo de prendas con telas cómo:
- Faldas
- blusas
- pantalones
- o ropa para el hogar
Explotar estas habilidades puede llegar a representar un ingreso extra en estos tiempos difíciles. YouTube está repleto de vídeos tutoriales dónde podemos aprender conceptos básicos relacionados con el patronaje, la costura y el diseño de prendas con multitud de telas.
Desventajas de los trabajos de costura por cuenta propia
Por otro lado, una de las desventajas a las que tiene que enfrentarse a cualquier emprendedor es la dificultad de obtener la materia prima. En este caso la escasez de productos literas importación puede suponer un gran inconveniente. Aquí es donde entra la habilidad de una buena costurera, en el saber reciclar todo tipo de prendas para transformarlas en otras.
18,657 total views