El joven de 38 años era nativo de Maracaibo y llevaba un año radicado en Chile
Henry Wills Barroso Ramírez, de 38 años, ex funcionario de Polimaracaibo, llevaba un año radicado en el sector Talcahuano en la provincia de Concepción, Chile; trabajaba en una estación de servicio como despachador y lo habian ascendido a encargado. Murió poducto de varias puñaladas que recibió en medio de un ataque
Chile//Notipascua.com//
A Henry WillsBarroso Ramirez, le propinaron cuatro puñaladas, una en la barbilla que le perforó la carótida; una en el pecho; una en el abdomen y una en su pierna derecha. Enseguida llamaron una ambulancia mientras a Wills lo auxiliaban en una acera. Diez minutos tardó en llegar la ayuda, y dos horas tardó en llegar al Hospital en Santiago de Chile.
Allí fue atendido por otro venezolano que es médico. Ese médico hizo hasta lo imposible para ayudarlo y le practicó una intervención que duró cerca de 8 horas, donde le reconstruyeron la carótida y la aorta, según cuenta su familia. Durante la operación Wills sufrió un infarto cerebral, derivado a la pérdida de sangre.
Desde el sábado entró en coma y no se recuperó. La decisión más dolorosa la tomó su esposa, quien autorizó a los galenos a que le retiraran los aparatos, pues Wills fue diagnosticado con muerte cerebral. El lunes en la mañana falleció y desde entonces comenzó lo que ha sido otra odisea para la familia.
Wills tenía un año radicado en Chile, se fue de su natal Maracaibo en busca de una vida mejor
Henry Wills Barroso Ramirez fue durante doce años funcionario policial, perteneciente al cuerpo de Polimaracaibo, se retiro y se marchó hacia Chile; salió desde Maracaibo, por carretera. Duró más de 15 días en llegar a su destino. Se fue por Brasil, pasó a Bolivia, luego a Perú, y allí tardó más de cinco días para poder llegar a Chile.
Wills se fue con unos vecinos y llegó a Chile recomendado. Comenzó a trabajar en una estación de servicio, como lo que en Venezuela se conoce como “bombero” y de apoco fue surgiendo, al punto que el dueño de esa estación lo contrató como encargado de un pulilavado que apertura.
A los ocho meses de estar en Chile, mandó por su esposa e hijo
Trabajó incansablemente para llevarse a su familia y en diciembre lo logró. Reunió un dinero y mandó por su esposa e hijo y se reencontraron en Santiago de Chile tras casi ocho meses de separación.
Henry Wills fue atacado por un grupo de al menos quince sujetos con la intención de robarlo
Amigos solidarios
La noticia sobre la muerte de Wills, y la forma en la que sucedieron las cosas traspasó las fronteras y se hizo eco en Venezuela. Desde aquí un grupo de familiares, amigos y excompañeros de Polimaracaibo han colaborado con donaciones para lograr el traslado del cuerpo a Maracaibo y así brindarle cristiana sepultura.
Asimismo el grupo de amigos que se encuentra en Chile también ha colaborado. Entre ellos han reunido dinero y también han recibido donaciones de otras partes del hemisferio americano. Desde Estados Unidos, Panamá, Perú, Ecuador y Colombia han colaborado para los gastos funerarios.
Sin embargo la ayuda primordial se la han negado. Anaida cuenta que sus amigos han acudido a la embajada de Venezuela en Santiago de Chile y la respuesta que le brindaron fue que no podían ayudarlos porque presuntamente Wills era un “apátrida”, por el hecho de haber salido del país.
Tal hecho llenó de indignación a toda su familia en Venezuela, y es por ello que Anaida acudió este miércoles a la sede del Consulado de Chile en Maracaibo, ubicado cerca de la avenida El milagro. Allí fue atendida y le explicaron el proceso. Ellos solo ayudan casos de chilenos radicados en Maracaibo que requieran su traslado a su país.
Esa es la labor que ejerce el Consulado en cualquier país del mundo, y lo que están viviendo con Wills solo puede ser solventado por la embajada, pero tal organismo les ha cerrado las puertas. Ellos solo quieren poder brindar cristiana sepultura, y lo más probable es que no lo hagan. Será velado en Chile y sus restos serán cremados y posiblemente trasladados a Venezuela.
9,913 total views