Con tobos, botellones vacíos y consignas pidiendo agua porque no son camellos, un grupo de residentes de esa comunidad exigió respuestas de las autoridades. Recuerdan que en esa populosa urbanización cocinan en fogones, las calles están intransitables y las cloacas colapsaron.
Franklin Rodríguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Después de tres meses sin recibir agua por la red de distribución del acueducto de Valle de La Pascua, en momentos cuando desaparecieron las lluvias, la situación de los residentes de la urbanización adre Chacín, ante la prolongada sequía, alcanza niveles de caos que llevó a un grupo de ellos a protestar en las primeras horas de la mañana de este domingo 8 de noviembre, cuando salieron a la calle con tobos y botellones vacíos para exigir el suministro del vital líquido.
La intención es que las autoridades de la hidrológica escuchen el llamado de las familias de la comunidad, porque ya no tienen como responder a las necesidades diarias en sus hogares, como es la preparación de los alimentos, el lavado de la ropa, aseo de las viviendas y la higiene personal, porque no les llega agua por tuberías, dejó de llover hace varias semanas y los precios que ofrecen quienes realizan el suministro en cisternas privadas aumentan cada día, según informó Aitxa Belisario.
Mario Díaz, otro vecino de la populosa urbanización, tras hacer un llamado a la empresa Hidropáez y demás entes gubernamentales y reiterar que ya son tres meses que están sin agua en sus hogares, aseguró que a esa zona de la ciudad mandaron una cisterna a paliar el problema en algunos sectores, pero dejaron a Padre Chacín sin una gota del preciado líquido.
Los manifestantes recordaron también que en Padre Chacín cocinan en fogones a leña, el aseo urbano no hace la recolección de la basura a tiempo, las interrupciones del servicio eléctrico ocurren a cualquier hora del día, las calles están intransitables y las cloacas colapsaron en su totalidad.
2,636 total views