Reclaman dotación de servicios públicos y el pernil navideño pa ‘cuando
Freddy Arveláez Gámez
Valle de la Pascua.- Vecinos de los sectores La Esperanza, Aeropuerto 92 y Morichal de Valle de la Pascua elevan su protesta y reclaman soluciones ante lo que consideran una burla por parte de la alcaldesa de Infante y su equipo de gobierno municipal de Infante. La concentración de ciudadanos se efectuó al mediodía del martes 18 de diciembre, frente al Módulo de Salud Aeropuerto-Las Garcitas, ante la presencia de reporteros de varios medios informativos locales y nacionales.
Colapso en servicios públicos
El total colapso de servicios públicos indispensables como el suministro de agua potable por las tuberías, ineficacia del aseo urbano, la quema de basura, calles totalmente deterioradas, cloacas desbordadas en pleno verano y quebrada sin mantenimiento, figuran entre la problemática denunciada por Dubraska Pinto. “Los niños son los primeros afectados en estos ambientes propensos para la aparición de dengue y hepatitis y como si esto fuera poco ahora las gestiones sociales son utilizadas para la política mientras las enfermedades y el hambre nos afecta a todos”, reiteró esta vecina.
Continuando con su relato, Dubraska Pinto aseveró que cuando se pensaba que toda la familia iba a tener una feliz navidad con todo y hallacas incluido, ahora resulta que la oferta y el decreto presidencial es un engaño más para el pueblo, por cuanto la asignación del fulano pernil navideño fue desviada hacia dirigentes de las Ubches y algunos que pasaron por el punto rojo”.
Oscar Torrealba quien aduce ser vocero de la comunidad, se refirió a otras situaciones irregulares que perjudican a 235 familias de los sectores La Esperanza, Morichal y Aeropuerto 92; “la alcaldesa se desaparece, no se avoca a resolver la problemática y no resuelve nada. El compañero Freddy Bernal debe estar al conocimiento de tal anomalía con el Clap y la venta del pernil navideño a objeto de dirigir instrucciones al gobernador José Vásquez”.
Rafael Antonio Gómez dijo que el principal problema que aqueja a la comunidad de Morichal es la falta del agua potable en las tuberías. “pero también las cloacas inundan las viviendas, ineficiencia del alumbrado en las calles, niños con diarrea, el módulo no cuenta con dotación, los camiones cisternas del gobierno solamente proveen en horas nocturnas a los empleados de la Alcaldía”.
12,440 total views