El escalofriante destino de los hombres víctimas de trata
México//Notipascua//
Carlos tenía veinte años cuando salió de Sudamérica, se fue a perseguir un sueño; ser actor y quizás, ¿porque no? ¡modelo!…a Carlos le gustaba mucho la actuación e ir a actuar a México fue para él una gran oportunidad.
Carlos conoció unas personas a través de un anuncio en internet, le habían prometido que lo ayudarían a entrar en el mundo del espectáculo en México, país que por décadas ha sido una potencia en la producción de telenovelas y películas.
«Acá en México hay oportunidades para destacarse», le aseguraron;
pero cuando llegó, se encontró con un infierno
Los amigos que conoció mediante el internet, le prometieron villas y castillos, le pintaron un panorama idílico, fácil y encantador. Carlos cayó redondito en la trampa. Una vez que arribó a suelo mexicanos, las personas que conoció a través del internet, le decomisaron sus documentos de identidad.
Lo encerraron y estuvo sometido totalmente, lo obligaron a prostituirse
Eso me quebró el espíritu… Para mí fue muy duro, recuerda Carlos con mucha tristeza y verguenza…eso le quitó las ganas de luchar, incluso de vivir
Las personas que conoció a través de la internet, lo mantuvieron en cautiverio, anunciaron los servicios sexuales de Carlos por la prensa escrita mexicana. En un principio le llevaban los clientes al lugar donde lo tenían prisionero. Allí le marcaban tiempos, las cuotas, señala el joven sudamericano.
Sufrió una violación tumultuaria. Varios hombres lo violaron
Después, lo empezaron a llevar a ciertos lugares donde era forzado a tener relaciones con gente que requería los servicios de un hombre.
Lo manipulaban psicológicamente y lo amenazaban; le decían que ni tratara de escaparse porque afuera había dos personas que lo estaban vigilando. Lo amedrentaban diciéndole que lo iban a denunciar ante las autoridades de inmigración y que informarían que había estado en la prostitución.
Carlos fue esclavo sexual por un año y medio
Tras un proceso traumático, logró escapar de sus verdugos,
estuvo en un centro de detención para inmigrantes indocumentados y allí recibió ayuda. Carlos pasó por una etapa de depresión y, después, por una fase de querer vengarse. Quería buscar a sus agresores.
Carlos quiere olvidar lo que le pasó hace cinco años en México
8,070 total views