El vital líquido aun no está llegando a la mayoría de los sectores de la ciudad. El comienzo de la temporada de verano agrava el problema a quienes minimizan los efectos de la sequia con las lluvias y el precio de las cisternas se ha incrementado.
Franklin Rodriguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Este 30 de octubre a muchos sectores de Valle de La Pascua aun no llegado agua a través de tuberías, según vecinos que se han comunicado para reportar que están finalizando otro mes en sequia total, a pesar que hace varios días se dio a conocer la instalación de una bomba que estaba en reparación y en la planta de tratamiento de la empresa Hidropáez en La Romana, se observó que las piscinas presentaban un caudal importante.
El sector La Represa en su mayoría sigue siendo afectado por la prolongada escasez de agua, al igual que la urbanización Jardín La Pascua, Las Carolinas, Terrazas del Lido, Corazón de Jesús, El Mesías, Los Olivos I, Olivos II, La Haciendita y Banco Obrero, son algunas de las comunidades que permanecen sin el vital líquido, “lo cual hace dificulta las labores de preparación de los alimentos, la higiene del hogar y hasta el aseo personal para las familias que vivimos en estos sectores”, expresó Mirian Rengifo, una de las afectadas.
En horas de la mañana en una toma que está localizada cerca de la sede del Cuerpo de Bomberos en la avenida Rómulo Gallegos, muchas personas se hicieron presentes con recipientes para obtener algo del vital liquido y llevarlo en carretas hasta sus viviendas. En su mayoría provenientes de Los Olivos, La Haciendita y El Mesías, donde según señalaron, la problemática ocasionada por la falta de agua se ha agudizado ante la falta de suministro por parte de la hidrológica y la temporada de verano que comienza en esta parte del estado Guárico.
Pedro Antonio Castro, una de las personas que conversó con el equipo periodístico de NOTIPASCUA comentó que mientras el servicio de agua potable en Valle de La Pascua empeora con el pasar del tiempo, el precio que cobran los dueños de camiones cisternas también se incrementa, “mil litros de agua cuestan dos millones de bolívares, porque los cisterneros también la compran a dueños de pozos, expresó.
4,645 total views