Debería desarrollarse una campaña constante en los medios para crear conciencia en la gente. Charles Mata, vocero de Salud del sector La Romana señaló que “todos debemos colaborar”. Invitó a la colectividad a prestar apoyo al personal que anda en la calle aplicando vacunas contra la Fiebre Amarilla y la Hepatitis.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Existe una actitud contra el Covid-19 que se manifiesta en la falta de cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de muchas personas que andan en las calles sin el tapaboca y forman aglomeraciones, tal como se observa en los alrededores de los negocios de la avenida Rómulo y otros lugares de Valle de La Pascua y eso aumenta las posibilidades de contagio de muchas personas.
Así lo dio a conocer Pedro David Charles Mata, vocero de Salud de la ASIC Simón Bolívar y miembro del comité de Salud del populoso sector La Romana de Valle de La Pascua, tras señalar que durante las semanas de flexibilización y en plena cuarentena radical, el comportamiento de la ciudadanía es el mismo y de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y las autoridades sanitarias, en el ambiente hay muchos elementos patógenos del virus y con una sola persona que se infecte, muchas otras pueden resultar contagiadas.

El dirigente social manifestó que considera pertinente la implementación de una campaña por diferentes medios, donde se involucren las autoridades y las comunidades para concienciar a la población sobre la necesidad de usar el tapaboca, lentes y el distanciamiento físico para lograr una contención efectiva de la propagación del virus y disminuir los males que ocasiona a la población.
Asimismo informó que en estos momentos la Organización Panamericana de la Salud, los Comité Bolivarianos de Salud, conjuntamente con los CLAP y las UBCH están desarrollando actividades de vacunación casa por casa en todas las comunidades contra la Fiebre Amarilla y la Hepatitis. Es necesario evitar los brotes de estas enfermedades, y en tal sentido hacemos un llamado a toda la colectividad a prestar el mayor apoyo al personal encargado de visitar sus casas, para que todos puedan recibir la aplicación de estas vacunas, enfatizó.
2,571 total views