La crisis que padece el municipio Infante ante la escasez del agua ha llevado a que los residentes «pasen trabajo» día y noche.
Ramón Ríos @ramonriosve
Una gráfica que demuestra la situación en torno al agua en Valle de la Pascua, estado Guárico. Fue tomada en la calle 1 de la populosa urbanización Las Garcitas, donde miles de ciudadanos sufren a diario un problema, al parecer, sin solución en esta ciudad.
Los residentes recurren a tomas improvisadas en los alrededores del sector para obtener agua que no esta acta para el consumo humano y es la que llega de manera exporadea por las tuberías.
O en este caso, hacer largas colas en comercios donde venden aguas «potables» donde el garrafón de 20 litros cuesta entre 20.000 Bs. y 25.000 Bs.
«En estos días cuando el calor aumenta tenemos que salir a buscar el poquito del vital líquido para poder hacer los quehaceres de nuestro hogar”. Dijo María García una residente de la comunidad que se encontraba haciendo la cola en un negocio de venta de agua.
A pocos metros venía con una carrucha Wilmer Ramera quien manifestó que desde hace varios meses está cargando agua desde tomas improvisadas «lo hago porqué se debe proveer la casa para los quehaceres, además con estas fuertes temperaturas debemos mantenernos hidratados” culminó diciendo.
3,870 total views