Acercándose cada vez más el quinto y último buque proveniente de Irán llamado «El Clavel».
Cerca de las costas venezolanas se encuentra el la última embarcación, cargada de gasolina proveniente de irán, con la llegada de este barco se completa parte de los acuerdos de cooperación entre ambos países.
Se tiene previsto que para el día domingo el buque El Clavel, este navegando en aguas Venezolanas, y para la mañana del lunes, se espera que la embarcación se encuentre en alguna de las refinerías del país. Hace algunos días llegaron al puerto de El Palito, ubicado en el estado Carabobo, los tanqueros Fortune y Forest.
El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, comunicó hace una semana que al momento de la llegada de los buque a aguas venezolanas, serían «escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional (FAN)«.
Buques y escasez de petróleo.
La actual flota de 5 embarcaciones, de los cuales 3 ya están en territorio Venezolano, transportan 1.5 millones de barriles del ahora preciado combustible provenientes de Irán, para supuestamente acabar con la crisis correspondiente al surtido normal de la gasolina que azota al país desde hace meses.
El pago por adelantado de los 200 millones de litros de gasolina se realizó con 9 toneladas de oro, 500 millones de dólares en el mercado. Esta cantidad de gasolina importada solo alcanzaría para unas cinco semanas consumo interno de 350 mil barriles diarios.
El experto petrolero José Toro Hardy, manifestó lo siguiente en su cuenta de Twitter: «Hoy en día el pobre mercado venezolano destruido por la crisis económica; ya no es capaz de ser abastecido por nuestras refinerías. Estamos dependiendo de gasolina importada de otras procedencias para poder resolver temporalmente el problema»
Fuente: caraotadigital.net
5,139 total views