Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está preparada para una nueva fase de normalidad que empezará a partir del lunes, 1 de junio.
Lento pero seguro, este es el método de flexibilización que ha propuesto Nicolás Maduro que entrata en acción a partir del Lunes 1 de Junio. Comunicado a través de cadena nacional, Maduro explica en que consiste el plan «5+10», Señaló que serán cinco días de “intensa flexibilización”, seguidos de diez días de cuarentena.
La Vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha indicado cuales serán los sectores beneficiados por la flexibilización, de igual manera, ha determinado los horarios en los que se podrá laborar con normalidad. Según la Vicepresidente, este plan se elaboró para evitar las aglomeraciones y bultos de personas.
Sectores y horarios para laborar:
-Entidades Bancarias: de 9:00 am a 1:00 pm. (por el terminal de las cédulas, reservando los viernes para las personas jurídicas.)
-Consultorios médicos y odontológicos: de 7:00 am a 1:00 pm.
-Sector de Construcción: de 8:00 am a 1:00 pm.
-Ferreterías: de 11:00 am a 4:00 pm.
-Peluquerías, la industria textil y de calzado, y la industria de materia prima química: de 10:00 am a 4:00 pm.
-Talleres mecánicos: de 9:00 am a 1:00 pm.
-Servicios de Refrigeración y Plomería: de 9:00 am a 2:00 pm.
Municipios fronterizos exceptuados
Los municipios de los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar que están en frontera con Colombia y Brasil, no forman parte de este plan. El aumento de casos importados provocó que las drásticas medidas se mantengan en esos sectores e incluso que se intensificaran en ciertas zonas.
Además, los municipios San Francisco y Maracaibo en el estado Zulia tampoco serán beneficiados. En este caso es para contener el foco del mercado de Las Pulgas, que reportó 32 nuevos infectados este sábado.
Fuente: caraotadigital.net
5,580 total views