Notipascua.-Las instalaciones del túnel que une Francia con el Reino Unido bajo el canal de la Macha en la localidad gala de Calais registraron anoche una nueva tentativa masiva de entrada, en la que un policía resultó ligeramente herido, indicaron fuentes policiales.
Los efectivos desplegados para garantizar la seguridad del lugar interceptaron 1.000 intentos a las afueras del recinto y otros 700 de inmigrantes que habían conseguido entrar en las instalaciones.
Un miembro de la Compañía Republicana de Seguridad (CRS), según señalaron las fuentes a EFE, resultó levemente herido en la cara y en la cabeza por el impacto de una piedra, mientras que la persona que la lanzó fue detenida.
La presión migratoria estalló con fuerza a principios de la semana pasada, atribuida a la parálisis parcial desde junio del puerto de Calais, donde un conflicto laboral en la empresa de ferris MyFerryLink ha llevado a muchos camiones a tener que esperar frente a las instalaciones del túnel para poder pasar al Reino Unido.
Eso provoca que muchos inmigrantes intenten esconderse en el interior de esos vehículos para pasar al otro lado del canal.
Las tentativas de intrusión se habían situado en la noche del lunes en las cerca de 2.000 y se habían ido reduciendo progresivamente hasta las entre 300 y 400 del fin de semana, antes de volver a incrementarse anoche.
Fuente:EFE
5,614 total views