Tachira||Notipascua.-Tres reos muertos, uno fugado y una funcionaria herida fue el saldo que dejó un intento de fuga en el Cuartel de Prisiones de la Policía Municipal de Cárdenas, en la población de Táriba, en el estado Táchira.
El hecho ocurrió a las 2:50 de la madrugada de ayer, cuando un sujeto ajeno al recinto, ingresó a los calabozos con un arma de fuego y un artefacto explosivo para facilitar la evasión de los internos, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad tachirense, coronel Ramón Cabeza.
“Los detenidos habían violentado algunos de los barrotes y, posteriormente, con la granada y el arma atacaron a los funcionarios que estaban de servicio para lograr evadirse” indicó el coronel.
Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Jorge Arellano, de 22 años; William Zambrano y Enderson Hernández, de 27 años.
Tras los hechos comisiones del CICPC se desplegaron para lograr dar con el paradero de Gleiner Castillo, de 23 años, quien se dio a la fuga y de los posibles cómplices que participaron en el hecho.
Cabeza sostuvo que el evadido y los fallecidos “pertenecían a la banda “Los Toyoteros”, funcionarios del Cicpc recolectaron evidencias para realizar las correspondientes investigaciones.
Fuente:Diario 2001
4,296 total views