Un 30% se han reducido los delitos priorizados en el estado Guárico.
Franklin Carrillo.
Con información de prensa Poliguárico
Tucupido. Un hombre fue capturado por efectivos del Centro de Coordinación Policial N° 8 de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) luego que se recibiera una denuncia por parte de la víctima, la cual indicaba que había sido estafada por el sujeto.
De inmediato se conformo una comisión la cual salió tras la búsqueda del denunciado encontrándolo en la calle Libertad del sector Cerro Colombia del municipio Ribas donde practicaron la detención.
El hombre de 24 años le fue incautado referencias bancarias y tarjetas electrónicas de una entidad bancaria local y al parecer había realizado varias transacciones bancarias, debitándose a su favor la cantidad de 12 millones 800 mil bolívares.
Los funcionarios procedieron a trasladarlo hasta el comando policial y notificaron a la fiscalía 15 del ministerio publico quien continuara con las investigaciones en torno al delito de estafa.
Un 30% han reducido los delitos priorizados en los primeros 15 días de abril
El balance de seguridad del estado Guárico correspondiente a la primera quincena del mes de abril fue informado por el General de División José Dionisio Goncalvez secretario de seguridad y defensa del estado Guárico y director general de Poliguárico en una rueda de prensa acompañado por los representantes de los medios de comunicación y del Comisionado Jefe Jimy Oliveros, subdirector de Poliguárico.
Destacó Goncalvez que en los primeros 15 días del mes de abril se logró la reducción de 30% en los nueve delitos priorizados del Ministerio de Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, y de acuerdo a estadísticas del observatorio de seguridad ciudadana del estado venezolano, “esto tiene que ver con la articulación y la coordinación de todos los organismos de seguridad que en forma conjunta han venido accionando a través de las políticas de patrullaje inteligente y a través de la política de la inteligencia y la contrainteligencia social”, dijo.
Señaló que se han reducido notablemente los delitos tales como: violación, resistencia a la autoridad, hurto y robo de vehículos, robo, lesiones y secuestro, “el año pasado en este mismo tiempo se registraron 200 incidencias delictivas, en 2018 se logró la reducción a 141 incidencias delictivas lo que representa 30% menos”.
Indicó que, en la segunda semana del mes de abril, se notó la reducción de 20%, teniendo que ver con más de 40 delitos en cuanto al año 2017, “con este accionar se ha logrado el desmantelamiento de 61 bandas delictivas en el período del primer trimestre del año más los primeros 15 días del mes de abril”.
El secretario de seguridad subrayó que durante el primer trimestre se logró desmantelar 48 bandas, o disminuidas en su capacidad con los actores de líderes negativos que tienen en la región.
Se han desmantelado varias bandas
En 15 días se logró desmantelar 13 bandas, la última semana se logró neutralizar ocho bandas, conocidas como: el Oswaldito, donde resultaron tres sujetos abatidos, que operaban en el municipio Roscio Nieves y tienen que ver con la lesión por arma de fuego al Comisionado Jefe de la Policía Nacional Bolivariana, a quien pretendieron despojarlo de su vehículo y al percatarse de que se trataba de un funcionario le robaron su arma de reglamento y le efectuaron un disparo, afortunadamente salió con vida.
En este procedimiento se logró recuperar la pistola, el vehículo y resultaron tres ciudadanos abatidos al resistirse a la autoridad y enfrentarse a las comisiones policiales.
Manifestó que gracias al trabajo conjunto, se logró dar con la banda los Orientales a quienes se les incautó dos kilos de cocaína, un vehículo y dos teléfonos móviles, se practicó la detención de dos sujetos, la banda los Rompe Techos que operaban en Las Mercedes del Llano, banda el Manuelito en Infante, dedicados al tráfico y distribución de sustancias ilícitas, robo de viviendas y venta de objetos provenientes del delito, banda los Calancheros que operaban en Zaraza con el robo de viviendas y vehículos, banda los Cuatreros a quienes se les incautaron 200 kilos de carne, relacionados con la Ley de la Actividad Ganadera en el municipio Francisco de Miranda.
Asimismo, la banda los Eléctricos, desmantelada tras el robo y hurto de material estratégico y fueron capturados en Calabozo, incautándoles un transformados, dos armas de fuego, once cartuchos y una gran cantidad de cableado eléctrico y la banda del Niñe que accionaba en el municipio Mellado, relacionada con el robo y hurto de vehículos y se les incautaron dos armas de fuego.
Esta última semana se practicaron 60 aprehensiones en forma flagrante, de los cuales hay 11 solicitados, dos por el delito de homicidio, doce armas incautadas, 25 vehículos recuperados, 12 motocicletas recuperadas, 35 cartuchos recuperadas, 20 armas de fuego recuperadas, 154 kilos de carne de res incautada, más de seis vacas vivas y gran cantidad de evidencia, así como dos kilos de cocaína incautada.
6,318 total views