Los detectives andan tras la pista de una mujer identificada como «Katiuska», quien al parecer le dió las pastillas para practicar el aborto
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
Astry Yohely Palacios de 28 años fue capturada luego que abortara y abandonará un feto el día 12 de abril del 2022 en la calle La Azucarera del sector Bicentenario, municipio Julián Mellado, estado Guárico.
El feto, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado por vecinos quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.
Detectives del Cuerpo de Investigaciónes, Científica, Penales y Criminalística (CICPC) delegación municipal El Sombrero, iniciaron las investigaciones que dan con el paradero de Palacios.
La captura se realizó el día 15 de abril del 2022 en la calle Jerusalén del sector Bicentenario II, cerca de donde se produjo el hallazgo del cadáver.
Astry Palacios utilizo medicinas para inducir el aborto. Los detectives se encuentran tras la pista de una mujer identificada como «Katiuska», la cual le proporcionó los medicamentos.
Ya había abortado otro feto y lo había sepultado.
En medio de las averiguaciones se conoció que Palacios había provocado la muerte a otro feto en septiembre del 2021. Indican que la mujer, luego de abortar, procedió a enterrar el cadáver en la parte trasera de una vivienda. Los detectives llegaron hasta el sitio y extrajeron los restos.
Fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones
7,590 total views