Grupo Notipascua.-
Valle de La Pascua.- Un grupo de residentes de la calle Paraíso con avenida Manapire esta ciudad guariqueña, realizaron una protesta en contra del mal funcionamiento del servicio eléctrico que los mantiene en la obscuridad desde hace ocho días, aparte de que tienen nueve meses sin agua y la Alcaldía dejó de prestar el servicio de recolección de la basura.
Los manifestantes sonaron cacerolas y colocaron cauchos en la vía y aunque no los incendiaron, mantuvieron cerrado el paso vehicular durante más de una hora a través de la mencionada avenida.
Glorymar Bastardo, una de las vecinas de este sector próximo al centro de la ciudad y a pocos metros del lugar donde hace un par de semanas hubo otra protesta por las mismas causas, dijo que son ocho días que se cumplieron este martes desde que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.
Aseguró que el problema se originó a partir de que los vecinos de la Paraíso con Chaguaramos, tras 22 días sin el servicio de energía eléctrica se conectaron al transformador que alimenta las viviendas del cruce con la Manapire. Producto de la sobrecarga el transformador se quemó y ahora les toca a ellos vivir las consecuencias de la falta de electricidad en un sector donde hay niños y personas de la tercera edad que son los más afectados.
Bastardo añadió que han puesto la queja en Corpoelec, pero la respuesta que les han dado es que no tienen transformador y que en caso de llegar, hay otras comunidades con problemas que están en lista de espera. “El temor es que nos dejen sin luz por tiempo indefinido y hasta se olviden de nosotros, como es costumbre, por lo que no podemos seguir esperando”, argumentó otra de las vecinas.
“La alcaldesa no nos da solución Corpoelec no nos da solución, por eso tomamos esta medida para que la alcaldesa y Corpoelec nos tomen en cuenta”, precisó Bastardo, tras reiterar que esperan solución.
Ver esta publicación en Instagram
Franklin Rodriguez CNP 17620.
6,829 total views