Luego de una prueba interna y gratis ya salen al trafico de Las Vegas los BMW equipados con equipos tecnológicos que lo llevan a conducirse solo.
Franklin Carrillo.
Si, aunque tu no lo creas ya esta sucediendo y viene de la mano de la empresa tecnológica Lyft, quien comenzó con unas pruebas y ya es toda una realidad. Simplemente puedes trasladarte en un taxi con avances tecnológicos que llevan a conducirse solo.
Según lo indicando por la empresa, debes tener la aplicación de Lyft y solicitar el servicio, donde podrás ver el tipo de coche disponible. Son 30 vehículos BMW equipados con tecnología de conducción autónoma de Aptiv y que podrás usarlos a partir del 3 de mayo.
Y todo comenzó con una prueba cerrada y gratuita en el CES 2018 de Las Vegas, donde luego de cuatro meses ya están listos para una prueba en las calles de esta ciudad estadounidense.
No obstante, muchos no han confiado en esta novedad y menos en hacer sus primeras apariciones en Las Vegas, una ciudad con fuerte trafico y gran cantidad de peatones.
La empresa Lyft ha resaltado que las pruebas cerradas han sido todo un éxito ya que se han realizado mas de 400 viajes sin incidencia.
¿Y que traen estos coches?
Pues simplemente al escuchar que la marca es BMW sabemos que cuenta con comodidad, confort y mucha potencia, pero al tratarse de un vehículo conducido por si solo sabemos que debe tener algo más.
Viene equipado con sensores LiDar, 10 radares, una cámara trifocal, GPS diferencial y conectividad V2I para así poder estar conectado al tránsito como semáforos, estructuras y edificios.
Y a pesar de que todo ha sido un éxito, salir al trafico callejero sigue siendo una prueba, donde los vehículos comenzaran dirigiéndose a solo 20 destinos preprogramados. La tecnología ha sido certificado con el nivel de autonomía SAE 4, muy alta para su tipo.
Lyft luego de esta prueba incluirá muchos mas vehículos y muchos más destinos que llevará para el 2018 una feria tecnológica en torno a esta novedad en Las Vegas.
Y si hablamos de inconvenientes, el reto más importante es la adaptabilidad de los usuarios a esta nueva forma de trasladarse. Muchos sentirán dudas al momento de abordar un auto sin chofer.
¿Y quien no quiera un auto sin conductor?
Simplemente solicita el servicio con un conductor vigilante o de seguridad, que, a pesar de estar en la unidad, no tocara los controles, solo vigilará que todo vaya bien y le dará mucha más tranquilidad y seguridad al pasajero.
8,270 total views