Al abuelo se le acusa de desnudar a su nieta, tocar sus genitales y practicarle sexo oral mientras esta dormía.
Como la niña dormía cuando ocurrió el abuso, la pena le fue suavizada de seis años de prisión a tres.
España//Notipascua.com//
Un hombre de cincuenta años de edad, de nacionalidad colombiana y con residncia en Zaragoza, España, cometió acceso carnal contra una de sus nietas menor de edad, mientras esta dormía. Al abuelo se le acusa de desnudar a su nieta, tocar sus genitales y practicarle sexo oral mientras esta dormía.
Al despertar la niña acudió a contarle lo ocurrido a su abuela
La niña quien estaba recién llegada de Colombia, vivía en una residencia familiar con sus abuelos, varios tíos, y sus padres. El relato de la pequeña originó una discusión en la que participaron el acusado, su esposa y el hijo mayor de la pareja, que pronto desembocó en un altercado que la Policía tuvo que detener.
Cuando llegó la policía a la residencia del acusado, la esposa y su hijo lo denunciaron
De acuerdo a los integrantes del tribunal a las acciones del culpable no se les puede aplicar el agravante de aprovechamiento malintencionado de una situación general de superioridad porque la niña estaba dormida y, por tanto, no hubo ocasión para que el abuelo impusiera su superioridad sobre ella.
De acuerdo al Código Penal español, cuando un familiar aprovecha la relación de superioridad o parentesco para abusar sexualmente de un menor, se le castiga con, al menos, seis años de prisión
La sentencia, no puede ser mayor, según indicó el tribunal, porque el culpable no continuó abusando de la menor cuando esta se despertó y se dio cuenta de lo que le estaban haciendo.
El quincuagenario pasará solo tres años en prisión y tendrá que pagar una indemnización simbólica de tan solo mil euros a la chiquita. Como parte de su castigo, luego de cumplir su condena el prisión, el culpable será vigilado por las autoridades durante cinco años más.
12,346 total views