St Jean, templo «troglodita» de la vieja Europa
Un destino distinto, St Jean, la iglesia «troglodita» subterránea más grande Europa. Imprescindible visita en la ruta por el entorno del Périgord. Una iglesia fuera de lo común.
St Jean, templo «troglodita fuera de lo común
St Jean es un bello destino. Ubicada en el bonito pueblo de Aubeterre sur Dronne. Su característica estructura la convierte en un imprescindible lugar en la ruta por el entorno del Périgord. El sur del departamento de Charente, a orillas del río Dronne, Aubeterre sur Dronne posee un importante patrimonio histórico. Además, su entorno natural emana la tranquilidad y la pausa de un lugar de miles de años. Un pueblo que se destaca por tener un templo subterráneo. St Jean está tallado en roca sólida y es una de las más grande de Europa en su estilo.
St Jean es una iglesia que fue excavada con la intención de atesorar ornamentos religiosos en fosas . Siendo de principios de siglo XII siguió un estilo romano. Allí se encuentra un relicario inspirado en el Santo Sepulcro de Jerusalén. Hay debate al hablar de su estanque bautismal que algunos historiadores lo califican como más antiguo que el relicario. El edificio tiene 20 metros de altura, tiene su relicario, su galería circundante y los cientos de tumbas de piedra ubicadas en la necrópolis. Allí se encuentran los restos de los monjes benedictos que la tallaron en el siglo XII. Todo esto da fe de la importancia de este lugar como destino religioso y sagrado.
Todo un acontecimiento
Fue un acontecimiento cuando en 1958, se descubrió detrás de una puerta tallada en la roca un tesoro incalculable. La puerta se encontraba en la nave principal del lugar. Es así como al abrirla hallaron una necrópolis con 80 sarcófagos esculpidos a mano en las paredes de piedra caliza. Según los estudios calculan que es de la era precristiana.
Para saber mas
La entrada a este hermoso lugar cuesta 5 euros. Si le agregas un euro más te vas con un audio guía. De igual forma el horario es muy practico, de septiembre a junio es de 9:30 a 12:30 y de 2 a 6, mientras que en los meses de julio y agosto está abierto de 9:30 a 7. Si te gustar atesorar recuerdos, deja tus fotos archivadas en Instagram.
2,642 total views