Desde hace varios años los vecinos han tenido que asumir por iniciativa propia, la reparación de parte de la avenida Monseñor Chacín, utilizando tierra y piedras como material de relleno para tapar los enormes cráteres y zanjas localizados en la entrada a sus comunidades.
Franklin Rodríguez CNP 17620
@franklinrodriguezvdlp
El profesor Alirio Arreaza y otros vecinos aseguraron que la Alcaldía nunca hace mantenimiento a las calles y por ello siempre se ven en la necesidad de paliar el problema con tierra y piedras, pero cada vez que se presenta la temporada de lluvias la situación empeora, ya que los huecos y zanjas se profundizan y convierten en ríos y lagos difícil de transitar en el tramo final de la avenida Monseñor Chacín Soto, lo cual afecta de manera directa a la mayoría de las familias que habitan en las urbanizaciones La Gracia de Dios, Padre Chacín y el sector 4 de Febrero.
Los vecinos ante la falta de transporte público, deben caminar y saltar las aguas y el barro para trasladarse hasta sus lugares de trabajo o realizar cualquier diligencia fuera de sus lugares de residencia ya que es la única vía que les sirve de entrada y salida a estas comunidades.
Es preocupante la ineficacia de quienes desde el Gobierno Municipal deberían ocuparse de atender este tipo de problemas y no lo hacen, aún cuando las peticiones de los moradores de estas comunidades siempre se les hace llegar.
“En este momento en el lugar hay vecinos con carretillas, picos y palas trabajando para facilitar el paso de vehículos que ha quedado prácticamente interrumpido», señaló Arreaza.
Este problema también afecta el desplazamiento de peatones porque estamos obligados a saltar sobre el barro y las aguas estancadas. Por aquí no está llegando transporte público y eso hace más difícil la llegada hasta los sitios de trabajo o para ir hasta el centro de Valle de La Pascua a realizar alguna compra, explicó.
Asimismo refirió que en esa zona hay dos tuberías de cloacas que están colapsadas, lo cual también es preocupante, por la insalubridad y los riesgos para la salud en estos tiempos de pandemia, argumentó, tras indicar que este es otro problema que también tiene bastante tiempo.
Esperamos que alguien se ocupe de estos problemas, porque los vecinos pueden tener la buena intención y disponibilidad para ayudar en las soluciones, pero no contamos con los recursos ni maquinaria para ello, finalizó.
3,263 total views