El dirigente social de La Romana, Pedro David Charles Mata, pide a las autoridades municipales que destinen parte de los recursos aprobados por la Gobernación, para la solución del problema.
Franklin Rodríguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
El desbordamiento de las aguas servidas en la calle Los Ilustres, provenientes de un colector que colapsó entre La Esperanza y Guaicaipuro, ocasiona problemas de insalubridad y destrozos en parte de la vialidad del sector La Romana, donde el ambiente está impregnado de una fetidez continúa, acompañada por nubes de moscas que atentan contra la salud, mientras el desplazamiento de vehículos es obstaculizado por la cantidad de huecos y lagunas existentes a lo largo de un tramo de varias cuadras.
Vecinos del sector han denunciado la problemática en reiteradas oportunidades, al igual que dueños de vehículos particulares y taxis que han sufrido destrozos en sus partes mecánicas al caer en los huecos que están presentes en la zona. Las aguas putrefactas desembocan en un canal que en su momento, fue construido para aguas de lluvias, el cual se desplaza por La Púa, La Represa y parte de La Florida, señaló Carlos Manuel Díaz, quien añadió recordó que esta situación tiene más de dos años.
Por su parte, el dirigente social del sector La Romana, Pedro David Charles Mata, vocero de salud de esa comunidad, manifestó que las aguas servidas que salen del colector que colapsó en la calle Los Ilustres, entre La Esperanza y Guaicaipuro, es el que origina el problema. Esto está causando problemas de salud a los habitantes de La Romana, enfatizó el dirigente comunitario.
Yo quiero recordarle a las autoridades regionales y municipales, la necesidad de resolver este problema. “Les solicito que destinen parte de los recursos aprobados por la Gobernación para la reparación de este colector”, destacó Charles Mata.
2,131 total views