«La bomba sufrió un daño estructural a nivel del eje central por fatiga en los tazones».
Franklin Carrillo. @frankcarrillo31
Lo que ha sido una calamidad para los habitantes del municipio Infante en el estado Guárico es la falta del vital liquido y hasta los momentos los gobiernos de turno no han podido solventar esta problemática.
Fueron varios los meses que los lugareños duraron sin el vital liquido debido, supuestamente, a una falla en uno de los motores que bombea desde la planta de Tamanaco hasta la planta de tratamiento Hidropaez, ubicada en la calle Esperanza, zona norte de La Pascua.
Hace aproximadamente 20 días, la problemática fue solventada con la reparación del supuesto motor dañado, logrando bombear el agua hacia la planta potabilizadora y luego la distribución en algunos sectores.
Pero ahora volvió la calamidad, según información por parte de la alcaldesa del municipio Leonardo Infante Nidia Loreto, ahora «la bomba sufrió un daño estructural a nivel del eje central por fatiga en los tazones».
En el mismo informe la burgomaestre indica que «la bomba fue trasladada hasta Villa de Cura, estado Aragua donde proceden a la reparación», no indicando en cuanto tiempo estará reprogramado el bombeo de agua a la población.
Esta bomba es un complemento de el motor reparado, es el que ejecuta el movimiento de la bomba haciendo que esta expulse el agua hacia la tubería. Otro de los datos obtenidos es que en la planta Tamanaco hay dos motores en funcionamiento y uno solo no es suficiente para hacer llegar el agua hacia la planta potabilizadora de la calle Esperanza.
15,010 total views